8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Carlos Rotundo presentó su alianza con Daniel Monfasani

El Lunes 9 de Julio, en la sede partidaria del movimiento Todos por San Pedro, el Sub Secretario de Política Penitenciaria bonaerense Carlos Rotundo, lanzó oficialmente su candidatura a intendente en una conferencia de prensa que ofreció junto a varios referentes del peronismo. Llegó a un acuerdo con Salazar y Monfasani quienes respaldaran sus aspiraciones.

Publicidad

 

“Nada mejor que la nieve para un lanzamiento bien pingüino” –Bromeó el Concejal Sualdea antes de la conferencia de prensa-. Con la participación de todos los sectores que conforman el Frente Para la Victoria y la presencia entre otros de la Diputada Patricia Roca, el referente del Movimiento Libres del Sur “Juancho” Correa y el ex titular de la Secretaría de Trabajo de la ciudad, Fabián Vlaeminck, Carlos Rotundo hizo oficial su intención de ser Intendente, lo que ya era público desde hace un tiempo.
Lo que sí fue noticia, en este caso, es el acuerdo que logró Rotundo con el Secretario General de OSPRERA Cecilio Salazar, y el Gerente Regional Bonaerense de la ANSES, Víctor Daniel Monfasani. Este acuerdo implica que con excepción del grupo liderado por Julio Pángaro, todo el peronismo no “Barbierista” se encolumnará detrás de Rotundo. A cambio, este se comprometió a apoyar la candidatura a Senador por la segunda sección, de Monfasani.
Consultado con respecto a la candidatura de Rodolfo Trelles representando a la agrupación de Pángaro, Rotundo informó que a pesar de los lanzamientos ambos grupos siguen en conversaciones, y manifestó su convencimiento de que finalmente existirá una sola propuesta del Movimiento Justicialista en su conjunto, que será encabezada por su persona. “San Pedro se merece, después de muchos años de desencuentro, que los peronistas demos una propuesta seria responsable y de unidad al pueblo de San Pedro” dijo. Asimismo informó que hasta el momento no tiene confirmado ningún nombre para la constitución de la lista de concejales, que según él, se conformará con dirigentes de todos los sectores.

Publicidad

Sus diagnósticos y Propuestas
Rotundo dijo que no pretende ser “el salvador” de San Pedro y se mostró particularmente preocupado por estadísticas que indicarían que nuestra ciudad, poseería índices de necesidades básicas insatisfechas que estarían por encima de la media de nuestra región. Dijo que San Pedro “no ha logrado salir de la crisis que enfrento la argentina en el 2001”.
Otra de las cuestiones en que hizo hincapié el candidato, fue el tema de la seguridad. Se expresó en duros términos contra el intendente Mario Barbieri al que hizo responsable de los problemas de delitos, drogas, y hechos de violencia en nuestra ciudad. Dijo que la seguridad es una responsabilidad principalmente del gobierno comunal. “No se actúa solo con la policía o con la justicia, se actúa previniendo” dijo.
Además propuso instituir el departamento de policía comunal, que es parte de la reforma que León Arslanian implementó en la provincia donde se establecen distintos tipos de policía. Para las localidades de menos de 70 mil habitantes lo que propone es que haya una policía local. Es decir que, en las palabras del propio Rotundo “es conducida en el aspecto organizativo y el accionar táctico y estratégico por el jefe comunal”. Vale aclarar que Mario Barbieri nunca aceptó que San Pedro fuera parte de esta reforma.

El Partido Justicialista llevará a Titín
En una reunión de dirigentes llevada a cabo el Jueves pasado, la Agrupación Juan Ismael Giménez, que lidera el ex Intendente Julio Pángaro, designó al Concejal Rodolfo Trelles como su candidato a Intendente para las próximas elecciones del 28 de Octubre. Pángaro integraría la lista como candidato a Senador y como candidato a Gobernador adherirían a la lista del Vicepresidente Scioli y a Cristina Kirchner como candidata a Presidente.
Aunque aún no están definidas las listas, fuentes allegadas a este sector del Justicialismo, informaron que si bien no descartan poder lograr un acuerdo con el sector de Rotundo, la condición sería que este apoyara en la Segunda Sección electoral a Julio Pángaro en su candidatura a Senador, en vez de la Víctor Daniel Mofasani.
Teniendo en cuenta los anuncios que le hizo el Frente Para la Victoria el lunes, parece verdaderamente complicado que a esta altura Rotundo cambie “su candidato” a Senador en favor de Pángaro. Habrá que seguir esperando algún tiempo más para saber como terminará la interna del “Movimiento Nacional Justicialista”.

Matemáticas K
Rotundo se mostró esperanzado con respecto al posible resultado de la futura elección, por que dijo que el Intendente perdió muchos votos en los últimos comicios, con respecto a los obtenidos en el 2003, consiguiendo alrededor de ocho mil. En su análisis, si el Frente Para la Victoria repitiera lo hecho en la última elección (seis mil votos), y le sumara aquellos conquistado por el partido justicialista (cuatro mil) estaría superando en dos mil votos a Barbieri. Además, dijo presentir que la población reclama un cambio político en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias