13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Carlos Oulé: “La cantidad de turistas ha disminuido en San Pedro”

El Presidente de la Cámara de Prestadores Turísticos señaló la preocupación del sector al respecto, luego de una reunió que mantuvieron con el Director de Turismo Yoyi Villafuerte. Anticipó a La Opinión que habrá un estudio para poner en número los beneficios indirectos de la actividad.

spot_img

 

La reunión con Villafuerte fue en el Centro de Comercio, para “analizar la situación” del turismo en la ciudad, que “ha disminuido”, según señaló Carlos Oulé. “Nosotros ya hicimos una autocrítica de los precios en función de los servicios”, indicó.

Publicidad

“Con Yoyi Villafuerte estuvimos trabajando sobre varias líneas de acción para potenciar San Pedro como destino turístico. Hablamos de dar difusión en los medios nacionales, de la ordenanza pasada y de una futura”, dijo el representante de los prestadores, quien destacó la “buena predisposición” del funcionario.

“Esto se resuelve con trabajo, no con pirotécnia política”, aseguró y anticipó: “Vamos a hacer un trabajo sobre cómo derrama el dinero que queda en San Pedro del turismo”. En ese sentido, explicó: “Mucha gente cree que el destinatario principal son los hoteles y restaurantes, pero hay muchos otros que indirectamente se benefician”.

La intención del estudio que comenzarán es “llevar eso a los números para dar cuenta de cuál es el real impacto” en la comunidad respecto del movimiento turístico y la influencia que tiene en otras actividades económicas de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias