22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Carlos García, el reemplazante

El Director de Comisiones de Fomento está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y lo hará al menos por los próximos 15 días. Es el principal candidato para quedar al frente del área.

 

La salida de Verónica Mosteiro en medio de la peor crisis que se recuerde en el Municipio puso a quien fuera su segundo en la gestión, el Director de Comisiones de Fomento Carlos García, al frente del área.
Ambos fueron candidatos a concejal en la lista con la que Dalmy Butti hizo una de las peores performances del oficialismo de un distrito en la provincia de Buenos Aires. Los dos fueron premiados con cargos en el Ejecutivo, como estaba previsto.
El Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada confirmó que con el Jefe Comunal decidieron que García permanezca al frente de la Secretaría al menos por los próximos 15 días.
“En principio, quien va a reemplazar a Verónica Mosteiro, temporario, es Carlos García. Luego, el Intendente definirá si finalmente es él u otra persona quien quede al frente de la Secretaría”, explicó a La Opinión el funcionario.
García era quien reemplazaba a Mosteiro en ausencias por licencias de cualquier tipo. El plan del Gobierno es que por lo pronto haga lo mismo, firme lo que haya que firmar y coordine las tareas hacia fin de año.
Luego se verá, sobre todo por los resultados que a mediados de enero pudiera tener la Comisión Investigadora, que tiene como horizonte la destitución del intendente y su reemplazo por el concejal Fabio Giovanettoni. Cerca de éste aseguraron que la salida de Mosteiro “no mueve la aguja” y que “los problemas a resolver son otros”.
García resolverá todo “lo que se refiere a los compromisos que tiene el área con respecto a las firmas”. Su nombre es el que más suena para quedar como Secretario, lo que significaría un “ascenso”. Aun así, dentro del gabinete hay quienes sostiene que el plan sería que permanezca en el interinato por sus escasas dotes para manejar el área más sensible de un municipio que sigue a la deriva.
Ello ahorraría un sueldo de Secretario. Verónica Mosteiro era la funcionaria que más ganaba después del intendente, ya que su antigüedad docente era importante y llevaba su salario bruto por encima de los 36 mil pesos.
El Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina –que tuvo que suspender un viaje a Salta para acompañar al seleccionado sub17 de fútbol– y empresario del rubro transporte proyecta continuar la gestión Mosteiro, dentro de los lineamientos que señale el Intendente si es que los tiene.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias