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lunes, julio 26, 2021
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Carlos Corleto le pidió la renuncia a Slovinski

El presidente del consorcio le reclama al representante de SUPARA el gasto de más de $ 3.000 de viáticos. Y los agravios a Roberto Seregni. El Gobernador aún no informó si hará lugar al pedido de renuncia de Corleto.

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El lunes se reunió el Consorcio luego de dos meses sin actividad. Como era de esperar, el encuentro tuvo momentos tensos, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobernador aún no se expidió sobre el pedido de renuncia de Carlos Corleto, elevado por la mayoría de los directores. Bajo este panorama los consorcistas trataron el extenso temario, el mismo desde hace 60 días. Lejos de avanzar en cuestiones de importancia para el crecimiento del puerto, rechazaron por unanimidad otro pedido de renuncia. Se trata del formulado por el Presidente, Carlos Corleto hacia el director Pedro Slovinski, quien representa al SUPARA, gremio del personal de aduanas. La misiva que lleva la firma de Corleto fue enviada el mes pasado al Administrador de la Aduana local, argumentando los motivos por los cuales le solicita que realice un cambio de representante. Entre los motivos, Corleto habría esgrimido la discusión que el director en cuestión mantuvo con Roberto Seregni quien luego renunció al mandato encomendado por el Centro de Comercio, y por los excesivos viáticos que Slovinski cobró por gestiones realizadas en Capital Federal y La Plata. A la nota, Corleto adjuntó los comprobantes que suman alrededor de 3.000 pesos. El director cuestionado dijo que se enteró de esta determinación por un anónimo que le dejaron en su casa donde le “avisaban” que Corleto había pedido su dimisión.
Los directores solicitaron que se envíe una nota de desagravio manifestando que el Presidente no actuaba en representación del Consorcio y que “rechazan las formas y el contenido utilizados”. “Dejamos expresamente aclarado que el Sr. Carlos Corleto no ha estado autorizado ha realizar actuación alguna y menos aún, aquellas que impliquen o comprometan a cualquier Director integrante de este Consorcio”, explican en el acta.
Así se plantea el panorama, con cruces verbales incluÓdos. La actual gestión carga con dos pedidos de renuncia y la formulada espontáneamente por el representante del Centro de Comercio. Todo indica que ya no hay vuelta atrás, y se especula que este clima de indefiniciones podría cambiar dentro de 10 meses, cuando se pongan a disposición del Gobernador todos los cargos. Será un saldo negativo para la gestión y es evidente por más que se intente que los medios de comunicación no hablen, ni comenten las frases que se pueden “escuchar” durante las reuniones. Algunas, tan lamentables como: “Ahora no me para nadie”, “alguno va a sonar acá” o “estoy cansado de siempre lo mismo”. A los periodistas, pero en especial a la comunidad, seguramente les gustaría poder “escuchar” un diálogo serio y enfocado a lo verdaderamente importante: el puerto de San Pedro y su futuro, más allá de “intereses políticos y sectoriales”.

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NO a los aumentos y multas
Avanzando en el temario, los directores decidieron dejar sin efecto una multa por 3.738 pesos labrada a Arenera del Litoral SRL. Lo había solicitado Corleto por irregularidades de la empresa en la prestación de sus servicios, entre ellos el mal estacionamiento de los camiones, acumulación de arena en el pavimento y deterioro de la cinta asfáltica por el transporte de esas cargas. Tampoco accedieron a aumentar entre un 15 y 20 porciento el costo del arrendamiento de dos galpones a la empresa Estibaje San Pedro. La firma pagará mensualmente lo mismo que el año pasado, 3.383,35 pesos. En este punto, se abstuvo de votar el director Héctor Tuffilli. Por otro lado, en las próximas horas se le comunicará a los Astilleros SPI que deberán presentar el proyecto definitivo de inversión y que el estudio de impacto ambiental deberá correr por su cuenta. Recién ahora se lo comunicarán, luego que la empresa en varias oportunidades solicitara que se expidieran rápidamente por este proyecto.
Respecto a la otra inversión que se estudia, Marinas de San Pedro, se solicitó que eleven en un plazo de 20 días el proyecto definitivo. No se descarta que la empresa incluya nuevamente su intención de hacerse cargo por 498.000 pesos del Plan Maestro, aunque el Ministerio de Producción de la Provincia ya comunicó que es gratis y corre por su cuenta.
En otro orden de cosas, se aprobó el Balance 2006, y se acordó una reunión extraordinaria para el lunes próximo a la que serán citados los letrados contratados para responder la demanda iniciada por la empresa Terminal Puerto San Pedro.

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