El próximo 20 de junio, Día de la Bandera, llegará a su destino en la ciudad de Tigre la Expedición Mesopotamia, que navegará 1.763 kilómetros desde las Cataratas del Iguazú por aguas del Paraná, tocando distintos puertos del curso de ese río. San Pedro recibirá a los expedicionarios el sábado 19 de junio próximo, donde espera que navegantes de embarcaciones de distinto porte se acoplen a una caravana de acompañamiento.
La Expedición Mesopotamia es un raid náutico periodístico que nació con la intención de conocer y dar a conocer la historia, cultura y geografía de los pueblos y ciudades de la costa del río Paraná. Su objetivo principal es resaltar las similitudes entre habitantes del Norte, Centro y Sur de este río haciendo notar que “las diferencias no llevan a buen puerto”.
La Expedición Mesopotamia arrancó el 21 de agosto en Cataratas del Iguazú y desde ahí se fueron cumpliendo etapas de tres días de navegación hasta completar 1.481 kms. en la ciudad de Rosario.
En cada ciudad o pueblo de la costa a la que llegaron, se realizó un relevamiento histórico, cultural y turístico y pidieron a las autoridades una Bandera Argentina y otra de la municipalidad para ser enarboladas en Tigre el 20 de junio, cuando finalice la Expedición Mesopotamia y donde se está organizando el acto de bienvenida en una fecha especial para el sentimiento de todos los argentinos.
El evento está previsto para las 16.00 en inmediaciones del Muelle Municipal ubicado frente a la estación de tren sobre el río Tigre. Se está organizando, además, la caravana náutica para el último tramo con embarcaciones de la zona cercana a las ciudades entre Rosario y Tigre. Por ello, invitan a todos los propietarios de embarcaciones a sumarse a la caravana náutica que aquí en San Pedro será el sábado 19 a las 8.00 de la mañana.
Ads