5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Caramún, detenido y complicado

El policía Ricardo Caramún permanece detenido en la DDI de Zárate- Campana acusado de integrar una banda que robó autos de la Terminal Zárate.

Publicidad

 

Hace una semana, una comisión policial perteneciente a la DDI Zárate- Campana, arribó al destacamento de Policía Rural de Pueblo Doyle y detuvo al oficial Ricardo Caramún, el mismo que cobró popularidad en el año ’95 cuando aseguró ser testigo de la muerte de Carlos Menem Jr.
Es habitual que un efectivo policial sea protagonista de un operativo, pero no es común que sea uno de los involucrados en una causa por demás de delicada, además de ser despojado del uniforme y trasladado desde la propia dependencia ante el resto de sus compañeros.
El policía Ricardo Caramún, a quien el Ministerio de Seguridad, por intermedio de una auditoria de Asuntos Internos, decretó su desafectación del servicio, está involucrado en un grave episodio delictivo que se registró el pasado 17 de Junio en una compañía portuaria de la localidad de Zárate.
A “TZ” (Terminal Zárate), una empresa dedicada a la importación de containers y automotores, arribó una banda integrada al menos por 10 personas y tras privar de la libertad al personal de guardia, escapó en seis vehículos 0Km. marca Volkswagen Bora que se hallaban en el depósito.
Cuatro de los rodados fueron recuperados en la localidad de Los Troncos en El Talar y Tigre, además detuvieron a dos personas que pasaron a ser el puntal para avanzar en la investigación.
El hecho ocurrió en la Zona Industrial Zárate-Campana ubicada en Félix Pagola y Camino de Costa Brava. Todo comenzó a las 2 de la mañana cuando los delincuentes armados irrumpieron en la playa de estacionamiento de vehículos que almacena y distribuye la compañía y redujeron al sereno.
Al día siguiente, efectivos de la Subcomisaría Delta a cargo del Tte. 1° Benítez, junto al Gabinete Criminológico de la Jefatura Distrital de Tigre, detuvo a los dos hombres que se movilizaban a bordo de dos de los autos robados de la agencia. La detención se produjo en la intersección de la Ruta 197 y French, del barrio Los Troncos en la localidad de El Talar.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Andrea Palacios y fue el Juzgado de Garantías Nº 2  de Zárate- Campana a cargo de la Dra. Graciela Cione quién brindó la orden de allanamiento en Pueblo Doyle.
En base a los datos obtenidos, en un predio ubicado en General Campos y Ayacucho, y en otro de Montes de Oca e Italia, partido de Tigre, se hallaron otros dos vehículos más. El quinto auto sustraído fue encontrado chocado y abandonado en la localidad de Otamendi, cerca de Campana.
El caso, caratulado “Robo calificado, privación ilegal de la libertad y robo automotor agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, tiene hasta el momento diez personas involucradas aunque se cree que son muchas más las que participaron. De estos diez, seis fueron excarcelados y cuatro permanecen detenidos. Curiosamente todos son Policías: Ricardo Caramún de 37 años es uno de ellos, los restantes fueron identificados como el Teniente 1º Confort, el Sargento Rafa, ambos prestaban servicio en la comisaría Zárate 1º; y un Subteniente de apellido Meo, quien trabajaba en la delegación local de la Superintendencia de Custodias de Objetivos Fijos y Traslados de Detenidos.
Todos están imputados como coautores del hecho, y se presume que se trata de una banda que planificó todo exhaustivamente antes de llevar a cabo el atraco. Además se vincula parte del personal de seguridad de la planta y algunos operarios.
Ricardo Caramún, fue vinculado al hecho luego de que a los primeros detenidos de les secuestrara un teléfono Nextel. Las escuchas rescatadas del mismo lo involucraban directamente como uno de los partícipes y tras las posteriores indagatorias se estableció su probable accionar.
Mientras se aguardan disposiciones judiciales, se trata de establecer cual era la finalidad del robo, si los vehículos iban a ser comercializados o bien en su interior poseían algún elemento de contrabando. Los cuatro policías detenidos permanecen alojados en la DDI Zárate- Campana.

Publicidad

Un policía conocido
A Ricardo Caramún no se lo conoció por sus dotes de servidor público, su nombre comenzó a trascender unos meses después de la muerte de Carlos Menem Jr. y Silvio Oltra, ocurrida el 15 de Marzo de 1995 en Ramallo, pues él mismo se citó como una de las personas que había visto sobrevolar el helicóptero.
Según Caramún, junto a los pilotos viajaba una tercera persona. Su figura recorrió varias páginas de diarios y revistas, y hasta apareció en distintos programas de televisión. Justamente en el programa que conducía Mauro Viale fue donde aseguró que le habían contado que una camioneta había retirado el cuerpo de una tercera persona y que en el lugar del hecho se encontraron vainas de proyectiles de FAL. Además, existió un contacto con Zulema Yoma en la estación de servicios GNC de Río Tala.
Caramún debió comparecer ante el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo, pero con el paso del tiempo sus dichos se fueron esfumando sin tener la seriedad y veracidad necesaria ante semejante suceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias