3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Capturan en Villa Ramallo a preso sampedrino que no había vuelto al Penal

Emilio Gutiérrez cumple condena por el asesinato de Hugo Silva en junio de 2011. Fue beneficiado con salidas transitorias pero en una de ellas no regresó a la Unidad Penal. El pasado viernes durante un operativo de interceptación vehicular en Villa Ramallo fue identificado y detenido. El caso por el que cumple condena Gutiérrez sucedió durante el desarrollo de un festival boxístico en el Club Atlético Banfield. Junto a él también cumple condena su hermano Alejandro Gutiérrez quien por ese entonces ostentaba el título de campeón Latino Supermediano de la Comisión Mundial de Boxeo (WBC).

Publicidad

 

A pocos días de cumplirse siete años del hecho que lo tuvo como protagonista, la policía de Villa Ramallo detuvo a Eduardo Emilio Gutiérrez, de 40 años, sobre quien pesaba una orden de captura activa requerida por el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás.

Publicidad

Esta persona cumple una condena de ocho años de prisión efectiva por un homicidio acontecido el 17 de junio de 2011 cuando junto a su hermano Alejando (38) asesinaron de dos puñaladas a Hugo Silva.

El arresto se hizo efectivo el pasado viernes 1 de junio alrededor de las 21.00 en el radio urbano de la vecina localidad,  mientras los funcionarios de la dependencia policial efectuaban un operativo de interceptación vehicular. El prófugo presentó domicilio en San Pedro pero se encontraba efectuando tareas de pintura en la localidad de Ramallo Pueblo.

La captura de Gutiérrez estaba relacionada con una medida de morigeración con que la Justicia lo había beneficiado hace poco tiempo atrás. Al imputado se le había concedido el derecho a salir transitoriamente de la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás pero en una de esas salidas no regresó y automáticamente se solicitó su captura.

Emilio Gutiérrez quedó alojado en la Comisaría Primera de Ramallo Pueblo, a la espera de que se genere un cupo en la Unidad Penal en la que deberá seguir cumpliendo su condena y quizás sin la morigeración que le habían otorgado cuando estaba a un año de completar la pena impuesta.

Junto a Emilio Gutiérrez también apareció vinculado a aquel recordado hecho su hermano, Alejandro Gutiérrez, quien en ese momento tenía 31 años y ostentaba el título de campeón Latino Supermediano de la Comisión Mundial de Boxeo (WBC), consagración que había obtenido un año atrás en una recordada velada que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad.

Esa noche del viernes 17 de junio de 2011 los hermanos Gutiérrez habían concurrido al salón del Club Atlético Banfield, donde se desarrollaba un festival de box. Allí se produjo un incidente entre los concurrentes y los imputados atacaron a Hugo Silva a golpes de puño y puntazos. La víctima sufrió lesiones en el corazón y el pulmón, fue auxiliada por los concurrentes pero cuando era trasladada al Hospital “Emilio Ruffa” falleció.

Alejandro y Emilio Gutiérrez huyeron del lugar, pero una hora después la policía logró aprehender al mayor de los hermanos mientras que al día siguiente el menor de los Gutiérrez se presentó por sus propios medios en la Comisaría y se puso a disposición de la Justicia.

Prácticamente un año después, el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás condenó a Alejandro Gutiérrez a la pena de 13 años de prisión efectiva ya que se comprobó que fue él quien apuñaló a Silva mientras que a Emilio se lo sancionó con ocho años de condena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias