15.8 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Capitán Sarmiento, interesada en productos de los pescadores artesanales sampedrinos

Representantes de la recientemente conformada Cámara de Pescadores Artesanales y Afines tuvieron una reunión con funcionarios del gobierno de Oscar Ostoich para dialogar sobre la posibilidad de la firma de un convenio que permita la venta de productos elaborados a base de pescado de río para el hospital y los comedores de esa ciudad.

Publicidad

 

Represenantes de la Cámara de Pescadores Artesanales y Afines de San Pedro, conformada recientemente para impulsar al sector, fueron recibidos por los secretarios de Gobierno y de Comercio de Capitán Sarminto para avanzar en la posibilidad de colocar productos locales en esa ciudad.

Publicidad

El plan es que el Gobierno de Oscar Ostoich adquiera productos elaborados a base de pescado de río a los pescadores artesanales sampedrinos para ofrecerlos en el menú del hospital y los comedores de Capitán Sarmiento, informaron a La Opinión desde la Cámara.

"La idea de ellos es incluir el pescado de río dentro de la dieta, con el plan de bajar costos y además por cuestiones nutritivas", indicaron desde Cambio Rural de Inta, cuyos representantes acompañaron a los pescadores artesanales.

Ahora, la Cámara de Pescadores, que tendrá una asamblea este viernes a las 13.30, comenzará a trabajar en la generación de procesos de elaboración del pescado, ya que para vender a la Municipalidad vecina deben elaborar productos despinados, como hamburguesas, entre otros. 

La semana que viene mantendrán una reunión con el diputado del PJ por la segunda sección Andrés Quinteros. "El plan es el reconocimiento de los pescadores de río como productores, porque no hay legislación provincial. Buscamos que el pescado de río elaborado se incluya en el menú escolar", explicaron desde la Cámara.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias