24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Capdevila dijo que fue víctima de “una cuestión mafiosa propia del crimen organizado”

El ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía habló desde el exterior. Confirmó que horas antes de irse lo encerró un auto. Y que tuvo "seguimientos personales" a las que calificó como "una cuestión mafiosa".

 

El ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, José Capdevila, habló por primera vez desde el exterior, a través de Radio Continental.

Publicidad

En su diálogo con el periodista Nelson Castro confirmó que recibió amenazas y las atribuyó “al entorno” del vicepresidente Amado Boudou.

También cuestionó las afirmaciones del abogado defensor de Boudou, Diego Pirota, y dijo que miente acerca de los alcances de su declaración judicial de marzo de 2012.

Claramente conmovido por la situación, expresó, sobre las amenazas: “Fueron cuestiones personales, seguimientos, una cuestión mafiosa. Hablando con un funcionario de una embajada me dijo que en su país se llama crimen organizado”.

Capdevilla expresó que las amenazas recibidas “fueron muchas más de las que se saben y de las que dije” y que recibió apoyo de “amigos que pusieron a disposición sus aviones” para que salga del país.

Acerca de las maniobras de amedrentamiento, detalló: “El último día me cerró un auto muy alevosamente, y tuve que escaparme, incluso violando alguna norma de tráfico”.

Consultado sobre las afirmaciones de Jorge Capitanich, quien esta mañana indicó que no tienen ningún pedido para que ingrese al programa de protección de testigos, remarcó: “No tengo que pedirlo, supongo que deberían habérmelo pedido”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias