34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Cantina del exbalneario: el informe de Obras Públicas que aconsejó su demolición

La Dirección de Obras que conduce el ingeniero civil Agustín Vaca consideró "obsoleto" al edificio y lo calificó como "una amenaza a la seguridad". Un estudio técnico para su refacción estimó que harían falta 3 millones de pesos, por lo que el informe concluyó que no tenía sentido hacer reparaciones y recomendó su demolición.

Publicidad

 

La demolición del edificio de la cantina del antiguo Balneario municipal generó debates en la comunidad luego de la publicación de La Opinión y hasta provocó el airado reclamo de un exfuncionario, el arquitecto Santiago Barceló, exdirector de Planeamiento, quien cuestionó la decisión.

Publicidad

Tras la polémica en redes sociales, este medio tuvo acceso a un informe interno de la Secretaría de Obras y Servicios Público en el que se recomendó derribar la construcción por cuestiones de seguridad y por el costo de una eventual refacción.

4

La Dirección de Obras y Planeamiento que conduce el ingeniero civil Agustín Vaca estimó que una obra de refacción para acondicionar el edificio para su uso demandaría una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, por lo que consideró que tendría "poco sentido" esa reparación, "ya que con dicho monto se podría realizar una nueva obra ubicada en un lugar a elección para algún uso definido".

En el informe señalaron que el edificio era "obsoleto" y que "las condiciones edilicias" que presentaba antes de su demolición lo transformaban en "una amenaza a la seguridad de los ciudadanos".

3

En ese sentido, el texto señala que el libre acceso a su interior, sobre todo a los cuartos de la planta baja, se prestaban a acciones delictivas y al riesgo de usurpación. "En varias oportunidades se ha encontrado en las mañanas personas que han ido a pasar la noche utilizándolo como refugio", advirtieron.

"Desde el punto de vista constructivo el estado del edificio es deplorable, todo su interior se encuentra completamente destruido, sus muros rajados, las instalaciones ya no funcionan, las aberturas rotas y algunas ya no están, su cubierta de madera y chapa podría ser acondicionada y reutilizada, el tanque de agua externo e independiente sobre estructura de hormigón y mampostería se encuentra fuera de servicio por falta de condiciones", sostuvo el informe.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias