Cansado de los delincuentes: vigilan, dañan, rompen y después vuelven para robar
El martes a la noche llegaron a caballo y armados, se cubrieron ante las cámaras de seguridad y se llevaron lo que pudieron. "Es una impunidad increíble", dijo la víctima.
En la zona de Ruta 191 ya están acostumbrados a ver quienes son los que pasan por la zona, generalmente en moto o a caballo y planean de qué modo pueden ingresar para robar.
Se llevan herramientas, rompen invernáculos, arrancan cables y así terminan luego en un robo más imporante.
“Estaba con eso y la guita, y los sueldos, y los aguinaldos, y los aportes, y los créditos -que no hay nunca una ayuda de nada-, y estaba renegando”. relató el Adrián Mitidieri, el titular de Agrodesarrollos. “Me agarra esto anoche, ya me había dormido cuando me llamaron de la alarma y me vine; justo estaba mi hijo, me acompañó. Tengo gente maravillosa trabajando, muy buena gente, por suerte, mis empleados, la verdad son todos muy buenos y siempre nos acompañan, siempre están. Pero esto te cansa, y te pega eungolpe”.
En este caso, los malvivientes comenzaron su tarea hace dos semanas. Primero ingresaron a un campo de la familia de la víctima. Causaron daños en un invernáculo y se llevaron una bomba de agua.

“Te rompen un plástico, es un montón de guita. Eso para poder entrar en los invernáculos, robaron una bomba, después fueron a un lugar donde está el pilar, ahí está la perforación y el tablero eléctrico. Bueno, cortaron todo, se robaron toda la parte de los cables”, dijo el productor el viernes por la mañana cuando ya había hecho la denuncia.
Días después entraron al campo ubicado en la zona de El Independiente, camino adentro del acceso a la ciudad donde está el establecimiento de Agrodesarrollos. Arrancaron cables subterráneos y robaron el tablero eléctrico.
“Un bollero vale 100.000 pesos pero te los roban y nada, están acostumbrados. Ahora entraron al campo nuestro, donde tengo la oficina y ahí, de vuelta, lo mismo: rompieron los plásticos sacaron los tableros, enchufar cosas que hacemos dentro del invernáculo arrancaron el cable que está enterrado, lo fueron tironeando, lo sacaron todo yo ahí tengo algunas cosas que tienen mucho valor para mí pero se nada”, eso fue el jueves entre las 10 y las 11 de la noche.
En esta ocasión llegaron armados. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad. Tenían las caras tapadas por lo que no han podido identificarlos, treparon por las instalaciones del establecimiento y se apoderaron de todo lo que podían acarrear.
“Robaron adentro de otro galpón, otro tablero eléctrico donde tenemos ahí la parte eléctrica de todo el campo, pareciera que fueron a robar el DVR de la computadora donde graba la cámara pero no estaba ahí porque retransmite a otro luga”, indicó respecto a la denuncia que radicó ante la Policía Rural que es la que debe intervenir en estos casos.
La víctima relató además que hace pocos días quisieron robarle la camioneta a uno de sus empleados; también le rompieron un vidrio de su vehículo para robarle una mochila cuando estaba estacionada frente a su domicilio.
En realidad, su mayor preocupación reside en la tarea que desarrollan en el establecimiento. “Yo tengo algunas cosas con calefacción, tengo algunos ensayos de soja y de maíz y me rompieron todo el sistema de cables”, explicó respecto a los verdaderos daños que provoca la acción de los malhechores y que va más allá de un robo.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión