18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Candelaria Cuscuela: “Soy una convencida de nuestro frente, de lo que estamos haciendo”

La segunda en la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos, representante de La Cámpora en la nómina que encabeza Daniel Creus, habló este sábado en Sin Galera. A punto de cumplir 25 años, recién graduada como abogada y militante desde hace casi una década, analizó el acuerdo de su organización con Salazar y sostuvo que hoy "la necesidad es estar todos juntos".

spot_img

 

“Yo soy una convencida de nuestro frente, de lo que estamos haciendo, de nuestros conductores”, dijo Candelaria Cuscuela, la precandidata a concejala de La Cámpora en el Frente de Todos, que ocupa el segundo lugar, detrás del secretario de Salud, Daniel Creus, en la lista que armó el intendente Cecilio Salazar para competir en las elecciones legislativas 2021.

Publicidad

Este sábado habló en Sin Galera sobre su militancia en La Cámpora, su inclusión en la lista, el acuerdo con Salazar, la influencia de su familia y los planes que tiene si le toca asumir en una banca en el Concejo Deliberante en diciembre.

Candelaria Cuscuela es abogada recientemente graduada de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Cumplirá 25 años antes de las PASO y desde 2012, cuando tenía 16, milita en La Cámpora.

La presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, ese año, la interpeló. Había ido con su madre, la reconocida docente Stella Moyano, que en es momento era directora en el paraje histórico.

“Me quedé encantada, más allá de la ideología, cuando vi la presencia de una presidenta mujer. Vi banderas, jóvenes, a mí me fascinó y a los dos días ya estaba en contacto con mi organización, hoy en día sigo en La Cámpora”, contó este sábado en Sin Galera.

La segunda en la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos, representantes de La Cámpora en la nómina que encabeza Daniel Creus, habló este sábado en Sin Galera. A punto de cumplir 25 años, recién graduada como abogada y militante desde hace casi una década, analizó el acuerdo de su organización con Salazar y sostuvo que hoy "la necesidad es estar todos juntos".

Formada en la militancia en la organización que conduce Máximo Kirchner, se siente orgullosa de esa pertenencia y a los prejuicios que sabe que existen y se reproducen desde hace mucho tiempo contra los autodenominados “pibes para la liberación”, Cuscuela aseguró que tienen “hechos” para demostrar lo que son.

“Hemos recibido bastantes críticas o golpes. Cuando era más chica también era como ‘uh, sos de La Cámpora¡, pero la verdad que el fin de semana capaz que íbamos pintar una escuela. Con esos hechos yo me llenaba y es lo que tengo para mostrar, y si había ataque decía bueno ‘mirá dónde estoy’, es un mundo hermoso”, sostuvo.

“Yo sabía que estaba haciendo cosas buenas, y entonces no me sentía tocada pero si duele porque es como que te están golpeando todo el tiempo”, dijo sobre La Cámpora.

Su inclusión en el segundo lugar de la lista obedece al acuerdo que el propio Máximo Kirchner selló con Cecilio Salazar y el partido Fe. La Cámpora fue la organización que a nivel local encabezó las conversaciones para la incorporación del intendente, sus concejales, dirigentes y militantes al Frente de Todos, un proceso no exento de polémicas.

“Yo formo parte del Frente de Todos. En este caso, tenemos conductores nacionales y provinciales y la verdad es que yo soy orgánica y entiendo la política también coyuntural”, dijo Cuscuela sobre ese acuerdo.

“Hoy la ciudad y la provincia nos necesitan unidos, con fuerza”, aseguró.

Cuscuela analizó que hoy “la necesidad es estar todos juntos” y que para ello “cada uno tiene que poner un esfuerzo”. En ese sentido, reafirmó: “Lo vamos a hacer y creo que Cecilio lo está haciendo”.

La precandidata a concejala también se refirió a la situación que derivó en el rechazo de las tres listas que querían competir con la que ella integran en las Primarias, una decisión que fue argumentada con tecnicismos pero que en realidad fue política: los dirigentes provinciales no querían interna.

“Me hubiese gustado que integren todos el frente, todos los compañeros”, dijo respecto de sus deseos de unidad. “A mí me hubiese gustado que participen, pero fue una decisión que nos excede”, señaló.

Candelaria Cuscuela aseguró que las diferencias entre ella, su lista y el resto de los competidores en las elecciones no son cuestiones “personales” sino “diferentes ideas de pañis, de provincia, de ciudad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias