10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Candela Vázquez empezó la gira Cosat por Sudamérica como lo soñó: también fue campeona en singles en Colombia

Venció este sábado a la brasileña Leticia Marangoni 2/6 7/6 6/2 y obtuvo el título en la Copa Indervalle que se disputó en el Club Campestre de Cali. Ayer había ganado el certamen de dobles con Mariangel Estrella. Su próximo campeonato será en Ecuador.

 

Candela Vázquez fue la única tenista de Argentina en la Copa Indervalle que finalizó este sábado en Cali, Colombia, y correspondió al primer certamen de la gira de la Confederación Sudamericana (Cosat) y, también, la única que hizo doblete: tras ser campeona en el campeonato de dobles, hoy se llevó el de singles y arrancó su primera excursión por el continente como lo soñó.

Publicidad

La sampedrina se llevó el título gracias que se cargó en la final a la mejor preclasificada, la brasileña Leticia Marangoni, 2/6 7/6 6/2 en el Club Campestre de Cali. Con 13 años, tiene un presente increíble, hilo en el carretel para seguir creciendo y un futuro más que prometedor en un deporte donde al país, en la rama femenina, siempre le costó contar con exponentes entre las mejores del mundo.

En su camino al duelo decisivo Vázquez eliminó en la primera ronda a la venezolana Giovanna Giannini Galeno por un doble 6/1; en octavos de final a Pietra Rivoli de Brasil 4/6 6/3 6/3; en cuartos a la peruana Micaela Moro Pleuss 6/0 6/2; y en semifinales a la venezolana Mariangel Estrella 6/2 5/7 6/5.

Ayer, la niña que entrena en la academia de Juan Martin Aranguren en el club Mitre de Capital Federal festejó en el certamen de dobles con Estrella al superar en la final a la dupla chilena de Camila Rodero Contreras y Agustina Soto Neira 6/4 6/2.

La pareja que conformó la deportista de San Pedro no perdió ningún set en el certamen. En la primera ronda dejó en el camino a las peruanas Fernanda Escudero e Isabel Ferrero 7/5 6/1; en cuartos de final a Francesca Luciana Rodríguez de Perú y Martina Salaberry de Bolivia 6/4 6/1; y en semifinales a la brasileña Leticia Marangoni y la peruana Yleymi Lugiana Muelle Valdez por no presentación.

Candela Vázquez junto a Mariangel Estrella, su compañera de dobles.

La Copa Indervalle fue el primer torneo que disputó Candela Vázquez en la gira de la Cosat por Sudamérica. El próximo país que visitará es Ecuador para competir en el Guayaquil Bowl desde el 24 de enero.

Posteriormente irá Perú donde el 29 del primer mes del año iniciará el Regatas Bowl en la localidad de Chosica. El recorrido terminará el 26 de febrero en Brasil. Allí afrontará antes dos certámenes: el primero será el Brasil Juniors Cup en Porto Alegre y el segundo el Banana Bowl en Criciuma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias