17.8 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Candela Raviola se codea con las mejores del país: compartirá el Sudamericano con Pignatiello, Bardach y Julia Sebastián

La nadadora de Pescadores fue convocada para competir entre el 16 y 20 de marzo en el certamen internacional en el mismo plantel que destacadas deportistas con, a pesar de su corta edad, trayectoria y logros internacionales.

Publicidad

 

Natación es un deporte en el que San Pedro, históricamente, le costó trascender más allá de un Nacional. Si bien hubo nadadores que compitieron en el ámbito internacional, que Candela Ravional haya sido convocada para un Sudamericano de mayores con apenas 14 años, es histórico.

Publicidad

La sampedrina participará en los 50, 100 y 200 metros espalda del certamen internacional que tendrá lugar entre el 16 y 20 de marzo en el natatorio del Parque Roca en Capital Federal. La mejor exponente de la Selección Argentina en ese estilo es Andrea Berrino quien, a sus 27, tiene el récord en esas tres pruebas y, entre sus logros, se destacada un podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El plantel también contará Candela Mainque Mujica, Delfina Dini, Irina Bustos, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, María Ruggiero, Maria Alborzen y Tamara Pons. Sin embargo, las grandes figuras son Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, únicas clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 junto a Santiago Grassi.

En el caso de la nadadora de San Isidro que en sus inicios compitió en la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba), a la que están afiliados el Azulgrana y Náutico, es múltiple medallista mundial y olímpica juvenil. Además, brilló en 2019 y es una de las mayores promesas del deporte argentino con apenas 20 años.

Sebastián, por su parte, tiene experiencia en Juegos Olímpicos porque estuvo en Río de Janeiro 2016 y en los Panamericanos de Perú descolló con tres medallas en lo que fue la mejor actuación conjunta de las selecciones femeninas y masculinas a nivel continental.

Saber quiénes son las compañeras de Raviola para el Sudamericano ayuda a entender el contexto en el que está la pequeña nadadora de San Pedro y, también, la importancia de haber sido citada con apenas 14 años cuando se trata de un campeonato para mayores. Es cierto que, en marcas, la adolescente entrenada por Sebastián Estévez demostró en los dos Selectivos que es la segunda mejor espaldista de Argentina y que merecía esta oportunidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias