{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 8, 2019 - 18:23
Natación

Candela Raviola participará de un campus con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

Será una de las representantes de la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) en el entrenamiento que se realizará el sábado en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal con el objetivo de comenzar a diagramar la selección nacional para el evento internacional para juveniles que se realizará en Dakar, Senegal.

Aunque todavía está latente en San Pedro Buenos Aires 2018, sobre todo por el oro de Dante Cittadini en la clase nacra 15 de yachting y el bronce de Valentín Rossi en canotaje, la nadadora Candela Raviola fue convocada para participar en un campus con vistas a Dakar 2022, próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la capital de Senegal.

La deportista de Pescadores será una de las diez representantes de la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) que entrenará el sábado desde las 10.00 en el natatorio Jeannette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal donde los especialistas observarán a las promesas con el objetivo de, a largo plazo, conformar la Selección Argentina.

Raviola tiene 13 años y como los Juegos Olímpicos de la Juventud son para chicos de entre 15 y 18 años, en 2022 tendrá edad para participar. "Los deportistas que se destacan en torneos argentinos y tienen tiempos buenos los preseleccionaron para empezar a entrenarlos y orientarlos para lo que será la selección de cada deporte", explicó a La Opinión su preparador en Pescadores, Sebastián Estévez. Al mismo tiempo, señaló que su pupila fue elegida entre 200 nadadores de todo el país.

El proceso es largo pero las virtudes que mostró la sampedrina desde que empezó a competir y los resultados logrados en los certámenes de Fannba, nacionales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y el Torneo Paulista en Brasil abren la puerta a la esperanza de llegar a Senegal.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios