22.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Campeones: Villa Igoillo en 2009, Mitre en 2010 y Los Andes en 2011

Derrotaron el sábado a El Porvenir, Atlético Baradero e Independiente de Río Tala respectivamente en la penúltima fecha del Apertura de la Liga Infantil y dieron la vuelta olímpica. Sólo resta conocer ganadores en 2008 y 2007.

Publicidad

 

El Apertura que organiza la Liga Infantil (LDI) tuvo el sábado en su penúltima fecha tres nuevos campeones: Villa Igoillo en 2009, Mitre en 2010 y Los Andes en 2011 gracias a las victorias por sobre El Porvenir, Atlético Baradero e Independiente de Río Tala, respectivamente.

Publicidad

El club naranja y negro dio la vuelta olímpica en 2009 porque ganó 1 a 0, llegó a los 39 puntos y Paraná, su inmediato perseguidor con 36, perdió 3 a 2 con Central Córdoba en Santa Lucía. El plantel dirigido por Joaquín Planes lo conformaron Julián Jáuregui, Valentino Roldán, Marcos Echevette, Benjamín Jaimes. Luis Castillo, Bautista Báez, Ulises Gómez, Sebastián Orrego, Ignacio Gorbarán, Thiago Garnica y Uriel Wetzel.

En 2010, el Rojo goleó 7 a 1 al Negro y festejó en su cancha con su gente gracias a que tiene 41 unidades, dos más que el Albirrojo que venció 5 a 0 al Lobo santalucense. En caso de que en la última jornada el flamante campeón caiga con Costa Azul y Paraná le gane a Castro F.C., se consagrarán en conjunto porque la LDI quitó los desempates en caso de igualdad en el primer lugar.

El elenco de Andrés Maneiro y Tadeo Uviedo tuvo a Jeremías Aguilar, Fermín Pérez, Jeremías Amorín, Álvaro Martín, Felipe Manin, Valentino Velo, Ciro Corti, Felipe Ortega, Juan Bautista Solieri, Santino Vellón y Santino Palmer.

Por último, los andinos obtuvieron la victoria que necesitaban ante Independiente 2 a 0 y relegaron a Fundición que, a pesar de que también venció 9 a 1 a Costa Azul y tiene un punto menos (39 contra 38), quedará libre en la siguiente programación. El conjunto de Martín Actis contó con Thiago Sepich, Fabricio Pérez, Agustín Costa, Ian Basaldúa, Nicolás Tonelli Mateo Gómez, Santiago Lina y Alejo Clementín.

En el cronograma también se cruzaron Alsina-El Tanque, Sportivo-Impacto, Castro F.C-Independencia, San Roque-Pescadores, América-General San Martín y Defensores Unidos-Agricultores. No tuvo actividad Rivadavia.

En la última fecha se enfrentarán Costa Azul-Mitre, Atlético-Defensores Unidos, Agricultores-América, General San Martín-Independiente de Río Tala, Los Andes-El Porvenir, Villa Igoillo-San Roque, Pescadores-Central Córdoba, Paraná-Castro F.C., Independencia-Sportivo, El Tanque-Alsina e Impacto Rivadavia. Quedará libre la Fundi.

En las únicas categorías donde todavía no hubo campeones son 2008 y 2007 porque la semana pasada Mitre también festejó en 2012.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias