10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Campeonato de Optimist

Durante el fin de semana pasado los timoneles del Club Náutico participaron del campeonato “Ciudad de Villa Constitución”.

 

La competencia fue organizada por el Club Náutico Villa Constitución y la Asociación Optimist Argentina. El evento fue la primer parte del “Selectivo para el Campeonato Sudamericano 2011 Algarrobo– Chile” a disputarse en Semana Santa del 2011. También sumó puntos para la segunda y última parte del “selectivo del campeonato Mundial 2010 en Malasia, a disputarse en diciembre del corriente año.
Los sampedrinos compitieron en las 9 regatas que se disputaron durante los tres días que duró el campeonato, cumpliendo una destacada actuación.
Las condiciones climáticas para los tres días fueron similares, predominando los vientos del sector NE con intensidades muy variables que oscilaban, aproximadamente, entre los 7 y 15 knts. Es de destacar que hasta el momento hay dos representantes de Náutico que están dentro de los seleccionados para el campeonato Sudamericano 2011, ellos son: Fausto Cruz Peralta y Martino Faraldo. La segunda parte se realizará en Mar del Plata en febrero de 2011.
Por otro lado el equipo que representará a la Argentina en el campeonato mundial de Malasia 2010 quedó integrado por Rodrigo Salazar (YCP), Martin Cloos (YCO), Victor Damitio (YCO), Agustín Romero (YCA) e Ignacio Varisco (CNSI). El mejor clasificado de los timoneles sampedrinos en dicho campeonato selectivo fue Fausto Cruz Peralta en la posición 12°, seguido por Martino Faraldo 15°, Tomas Pérez 16°, Tomas Garcia 28° y Guido Pozzi 38°. Los resultados del campeonato “Ciudad de Villa Constitución” fueron: Sobre un total de 88 inscriptos el ganador del evento fue Rodrigo Salazar de Posadas, 7° Fausto Cruz Peralta y 1ero. Categoría Menor, 9° Martino Faraldo, 30° Tomas Pérez, 34° Juana Hecker, 20° Tomas Garcia Dell Acqua, 45° Guido Pozzi.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias