{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Octubre 14, 2019 - 17:42

Campaña Sanitaria Fluvial: Llegó el barco sanitario al puerto y darán 40 turnos por día

Desde este martes 15 hasta el jueves 17, profesionales de la salud que coordinan la tareas del Barco Sanitario recibirán a los vecinos en el puerto. Además de los servicios de odontología, pediatría, cardiología, ecografía , oftalmología, estudios clinicos, diagnóstico por imágnes y ginecología se podrán realizar tramites de Anses, el DNI y orientación social en las carpas montadas en uno de los galpones de la terminal fluvial.

A fin de incrementar la presencia del Estado Nacional y fortalecer la asistencia a las poblaciones de la hidrovía Paraguay-Paraná, se puso en marcha en el mes de mayo la Campaña Fluvial Sanitaria 2019 con el objetivo de brindar atención médica primaria a las comunidades ribereñas de nuestro país con dificultades para acceder a los servicios públicos sanitarios locales.

Este lunes el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y el patrullero ARA “King”, que llevan a bordo Unidades Sanitarias Móviles, profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada y del Ejército Argentino, a los que se sumarán profesionales de la salud, de asistencia social y equipos técnicos de los ministerios intervinientes en la campaña.

Las atenciones medicas comenzarán a brindarse a partir del martes 15 y hasta el jueves 17, en la zona del puerto, con un total de 40 números por día, para los siguientes servicios: Odontología, pediatría, cardiología, ecografía , oftalmología, y clinicos. A esos servicios se suman trámites de Anses y del DNI del programa "El Estado en tu Barrio" y 40 turnos para castraciones de mascotas en los trailers ubicados sobre el muelle de carga. 

De acuerdo a la información que brindó la Dirección de Salud, la idea es tomar referencias como se hizo en el tren sanitario y abordar luego las especialidades que más demande la población. Además de la presencia de la Armada, se estima que arribarán funcionarios nacionales junto a la Ministra Carolina Stanley. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios