12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Campaña de Red Solidaria San Pedro: alrededor de 80 donaciones para el banco de sangre del Garrahan

El balance de la campaña que tuvo lugar el viernes es excelente. En total, hubo 80 donaciones y más de 110 personas anotadas como donantes de médula ósea, según anunció la organización en redes sociales. Las donaciones se destinarán al banco de sangre del Hospital Garrahan. Por día, el importante centro asistencial necesita de 60 nuevos donantes para cubrir la demanda. Desde Red Solidaria, agradecieron a quienes se acercaron.

Publicidad

 

Este viernes en Agrupación Mallorca, Red Solidaria organizó una campaña de donación de sangre, en la que también registraron a donantes de médula ósea, para colaborar con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, el centro pediátrico de alta complejidad. 

Publicidad

En total, se registraron alrededor de 80 donaciones de sangre y se inscribieron a más de 110 personas interesadas en ser donantes de médula ósea. "San Pedro demostró ser muy solidario, no sólo por los donantes, sino también por los que colaboraron para que se pudiera llevar a cabo", señaló Nancy, una de las voluntarias, a La Opinión, que confirmó que los resultados finales serán presentados en los próximos días. 

El Garrahan hace 600 transfusiones semanales y necesitan 60 donantes diarios para cubrir la demanda. Atienden 240.000 consultas médicas por año y practican 9.000 cirugías de alta complejidad, con 18.500 internaciones anuales. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias