Camioneta de Tránsito en infracción: el jefe del área aclaró que no estaba estacionada, sino “detenida”
Caballero aseguró que el vehículo solo estuvo detenido por “dos minutos” mientras se dejaba una nota a docentes de la institución. La nota en cuestión solicitaba a la comunidad educativa que al estacionar "respeten las normas de tránsito vigentes”.
Un reporte ciudadano alertó sobre la presencia de una camioneta oficial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad estacionada en infracción frente a la escuela Normal. Según se observa en la foto envíada, el vehículo se encontraba sobre la senda peatonal y línea amarilla, lo que generó críticas en las redes sociales en dónde los vecinos exigen que las autoridades den el ejemplo en el respeto a las normas viales.
La Opinión consultó al Jefede Tránsito, Armando Caballero, quien explicó que el vehículo no estaba "estacionado" sino “detenido” mientras se dejaba una nota a docentes de la institución. Caballero señaló que el mensaje buscaba colaborar en la organización del estacionamiento sobre las calles Botaro y Güemes, donde se generan congestiones debido a vehículos mal estacionados en mano izquierda.
“No fuimos a infraccionar a nadie, sino dejar una nota”, aclaró el funcionario.
Lo irónico de la cuestión es que la nota entregada solicita la cooperación de la comunidad educativa para mejorar la seguridad vial y que “se estacionen respecto a las normas de tránsito vigentes”.
Caballero aseguró que el vehículo solo estuvo detenido por “dos minutos”, con una persona a bordo, y que ya había indicado al inspector “buscar otro lugar para estacionar” en futuras ocasiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión