24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Camioneros levantó el bloqueo a corralón de ruta 1001 tras pase de empleados a su gremio y reincorporación del despedido

Publicidad

 

El Sindicato de Camioneros que conduce en la región el concejal del Frente de Todos de San Nicolás Maximiliano Cabaleyro acordó con la empresa A. L. De Francesco S. A. el pase a su gremio de un grupo de trabajadores que estaban encuadrados en Comercio y la reincorporación de un empleado que había sido despedido.

Publicidad

Durante lunes y martes, el corralón ubicado en el kilómetro 4,6 de la ruta 1001 permaneció con trabajadores de paro y con bloqueo en las puertas de la planta tanto en San Pedro como en la central, ubicada en Arrecifes, en reclamo para que empleados que cumplen tareas que Camioneros consideraba dentro de su convenio sean encuadrados como tales.

La empresa estuvo durante esas dos jornadas sin cumplir con sus repartos habituales porque tenía seis trabajadores, todos afiliados al sindicato de la Uocra, de paro y la puerta bloqueada por Camioneros. Sólo pudo atender a clientes en su salón de ventas.

Finalmente, antes de la audiencia prevista para este jueves, hubo un acuerdo entre la empresa, el sindicato de Camioneros y el de la Uocra para levantar el piquete y el paro, de manera tal que el corralón pueda volver a trabajar.

El acuerdo preliminar, que será ratificado en acta de audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo, implica, por un lado, la reincorporación del chofer del camión mezclador hormigonero, y por el otro el pase de un grupo de empleados al sindicato de Camioneros, que no tenía ningún representado en esta empresa.

En el marco del acuerdo, los seis trabajadores que estaban bajo el convenio de Uocra, incluido el reincorporado, seguirán bajo ese encuadre. Se trata de “paleros” y “hormigoneros”.

Por otro lado, quienes conducen autoelevadores tipo Yale y se desempeñan en tareas de logística y reparto pasarán de Comercio a Camioneros.

La audiencia estaba prevista luego de una inspección de seguridad e higiene de la Delegación local del Ministerio de Trabajo solicitada por el sindicato de Cabaleyro.

Allí, en esa instancia de mediación, se firmará el acuerdo entre la empresa y los gremios que permitió levantar el bloqueo a los corralones de la firma De Francesco en San Pedro y Arrecifes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias