30.6 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Camino a Tokio 2020: Silvio Velo volvió a entrenar en una cancha después de más de cuatro meses

Mientras algunos compañeros de Los Murciélagos practicaron el martes en el Estadio Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el sampedrino lo hizo en Paraná con un profesor personal con la mira siempre puesta en los Juegos Paralímpicos 2021. Por la pandemia de coronavirus, estuvo alrededor de 130 días haciendo ejercicios en su casa al igual que el resto de los atletas con discapacidad de toda Argentina.

Publicidad

 

Silvio Velo nunca dejó de entrenar durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus pero tuvo que hacerlo en su casa, como todos los deportistas de Argentina, con las limitaciones que eso conlleva. El alivio para él y todos los atletas con discapacidad clasificados o con chances de hacerlo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 llegó la semana pasada cuando el Ministerio de Salud de la Nación los habilitó a volver a las prácticas en su hábitat que en el caso del sampedrino es una cancha de fútbol la cual volvió a pisar el martes más de cuatro meses después.

Publicidad

Junto a su entrenador personal Sebastián Kovatsch, el deportista de 49 años retomó la puesta a punto en Paraná que le cedió su cancha de showball para que se mueva con una pelota. A pesar de que los clubes están cerrados y sin actividad alguna, sí pueden funcionar para que sus instalaciones las usen aquellos deportistas habilitados por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Ayer, compañeros de Velo en la Selección Argentina de fútbol para ciegos también retomaron los entrenamientos en el Estadio Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal. Sin embargo, para evitar el traslado y el protocolo que eso conlleva el capitán del equipo lo hace en su San Pedro natal aunque en las próximas semanas, cuando se quiten ciertas restricciones impuestas por protocolo, se unirá al resto del plantel que tiene como objetivo primordial Tokio 2020 que se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

En la misma situación del sampedrino hay otros compañeros suyos en el elenco que no son de Capital Federal y viajarán en los próximos días. Los Murciélagos están clasificados a Tokio 2021 y la meta de Velo es ganarse un lugar en la lista de diez jugadores que representarán a Argentina. Como ya anunció, el certamen, en caso de competir, será su último porque se retirará y quiere hacer con la medalla de oro que le falta porque fue plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias