{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 4, 2020 - 08:02
Fútbol

Camino a Tokio 2020: Por el coronavirus, Silvio Velo no viajará con Los Murciélagos al Grand Prix de Japón

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, con el sampedrino en su plantel, tenía previsto viajar el 11 de marzo al certamen más importante previo a los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en el mismo país pero el torneo se canceló por la propagación del virus. 

El coronavirus se expande por todo el mundo y aunque en Argentina se registró el primer caso el martes, en otros países la situación es más complicada. El deporte no es ajeno a él y también se ve afectado como, por ejemplo, en Italia donde se suspendieron partidos de fútbol y otros eventos se desarrollan a puertas cerradas. En ese contexto, en Japón se canceló el Grand Prix de Tokio en el que iban a competir Los Murciélagos con Silvio Velo en su plantel.

El combinado nacional tenía previsto viajar el 11 de marzo hacia tierras niponas donde se registraron hasta hoy 230 casos positivos. Sin embargo, el certamen más importante previo a los Juegos Paralímpicos que se realizarán en el mismo lugar entre el 25 de agosto y 6 de septiembre postergó su tercera edición prevista desde el 16 de marzo hasta el 22.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, campeón de las dos primeras ediciones, figuraba en el grupo A con China, el local y Alemania mientras que en el B lo hacían Brasil, España, Francia y Tailandia. De ellos, seis estarán en la gran cita del año.

Ante la situación, el elenco de Martín Demonte modificó sus planes y volverá a concentrar el sábado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal con el objetivo de prepararse para ir por otra medalla paralímpica.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios