14.7 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Camino a Tokio 2020: Julio Alsogaray respondió a la negativa de la FAY y analiza llevar el caso a la Justicia

Luego de que la Federación Argentina (FAY) declinase su pedido de reparación, el sampedrino detalló los puntos que desde su perspectiva la institución "violó en la resolución". Y concluyó: "La subjetividad arbitraria afecta los derechos adquiridos de los deportistas. A los JJOO de Tokio 2020 van los deportistas mejores clasificados y calificados". Mientras aguarda alguna "señal", aseguró que "cree" que la situación "va a terminar" en el Poder Judicial.

 

Desde que la Federación Argentina de Yachting (FAY) no le dio la plaza para representar a Argentina en la clase laser en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (fue para Francisco Guaragna) que tendrán lugar entre el 24 de julio y 9 de agosto, Julio Alsogaray utilizó sus redes sociales para reclamar a la par del pedido de reparación que solicitó y la institución presidida por Luis Fernando Velasco le respondió negativamente la semana pasada.

Publicidad

En las últimas horas el sampedrino publicó en su Facebook un extenso informe en el que detalló, desde su perspectiva, cinco puntos que la FAY "violó en la resolución". En el escrito titulado "Justicia deportiva 5 argumentos fundamentales el reclamo de un premio adquirido" su conclusión fue que "la subjetividad arbitraria afecta los derechos adquiridos de los deportistas".

Además, sostuvo: "A los JJOO de Tokio 2020 van los deportistas mejores clasificados y calificados. A un juego olímpico deber ir el mejor el que ganó la competencia, esa competencia la gané y reclamo mi premio, el que me corresponde, el que adquirí en el momento de ganar con la menor puntuación".

En diálogo con La Opinión, Alsogaray relató que está "esperando" que "madure un poco" la situación y si "alguien" importante del deporte en Argentina se comunica con él para interiorizarse en el tema, aunque admitió que lo ve "medio lejos".

Por último, recalcó que analiza llevar el caso a la Justicia pero desconoce "cuándo" lo hará. "Estamos pensando estratégicamente cuando es el mejor momento oportuno", cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias