24.5 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Camino a Tokio 2020: Julio Alsogaray aguarda una respuesta del COA y no pierde su ilusión de ser olímpico por cuarta vez

El timonel explicó a La Opinión que, tras la respuesta negativa de reparación del fallo de la Federación Argentina (FAY) que le dio la plaza a los Juegos Olímpicos de Japón a Francisco Guaragna a pesar de que el sampedrina ganó el Selectivo, su última opción es el Comité Olímpico Argentino (COA) al que le hizo llegar su reclamo pero todavía no tuvo respuesta alguna, sobre todo teniendo en cuenta que el evento se postergó por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

 

Mientras los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos para el año próximo, y los que en los próximos meses buscarán su pasaje retomaron los entrenamientos, Julio Alsogaray sostiene su ilusión de que le den la plaza en la clase laser de yachting que la Federación Argentina (FAY) le otorgó a Francisco Guaragna a pesar de que el sampedrino ganó el Selectivo.

Publicidad

"Ahora está todo frenado. Mi reclamo lo tiene el Comité Olímpico Argentino y le cuesta responderme. En la FAY ya no hay nada, es decir, que ya respondieron cualquier cosa. Solo queda que respondan lo que mandamos al COA", explicó el timonel a La Opinión.

Su queja, luego de que la FAY le dio el cupo de la Selección Argentina a Guaragna que fue quien la obtuvo en el Mundial de Enoshima en 2019, fue muy activa y llegó a los medios nacionales. Incluso, se reunió en una oportunidad con Gerardo Werthein, presidente del COA del que hoy en día Alsogaray aguarda una respuesta porque la entidad que rige la vela en el país ya confirmó que el lugar es de Guaragna e, incluso, lo incluye dentro del equipo en cada información oficial que brinda.

Mientras el sampedrino busca revertir la insólita determinación de sacarle lo que se ganó navegando que fue la clasificación a Tokio 2020, el atleta de Náutico de Junín entrena bajo las órdenes de Nicolás Schardgorodsky y apunta al evento internacional que se realizará entre 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Julio Alsogaray compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la clase láser y en todos estuvo cerca del podio. Incluso, fue durante muchos años el mejor timonel en la especialidad en la que fue subcampeón mundial en Australia 2008 y en los Juegos Panamericanos bronce en Río de Janeiro 2007 y oro en Guadalajara 2011.

Su talento le permitió incursionar en otras categorías y en lightning coronó un 2017 brillante junto a Javier Conte y Paula Salerno con quienes lideró el Sudamericano, Norteamericano y Mundial. En su carrera, ganó cuatro veces el premio Olimpia (máximo galardón del deporte nacional) en yachting y fue elegido en 2016 y 2017 como el mejor del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias