15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2020: En Europa, Martín Alsogaray encabeza la preparación del chileno Clemente Seguel

El sampedrino está en Alemania con el timonel trasandino de láser estándar quien el jueves iniciará su participación en la Semana Olímpica de Kiel 2020 que será su primer campeonato tras la pandemia de coronavirus que le servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Japón. Antes, el equipo navegó dos semanas en Italia donde y tiene previsto otros dos certámenes en Holanda y Polonia.

Publicidad

 

Martín Alsogaray es uno de los sampedrinos que tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a desarrollarse el año próximo (entre el 23 de julio y 8 de agosto) por la pandemia de coronavirus aunque no como deportista como lo hizo en los Panamericanos 2019 con la bandera de Argentina sino como entrenador del chileno Clemente Seguel de la clase de vela láser estándar, la misma en la que a su hermano Julio le arrebataron su plaza.

Publicidad

El sampedrino está desde hace un par de semanas en Europa junto a Seguel a quien entrenó en Italia y actualmente está en Kiel, Alemania, donde entre el 10 y 13 de septiembre el trasandino competirá en la Semana Olímpica de Kiel 2020.

Posteriormente, Alsogaray y su pupilo viajarán a Holanda a competir en otro torneo y, por último, se presentarán en el Campeonato Europeo que tendrá lugar en Gdansk, Polonia, entre el 6 y 13 de octubre. Los eventos son parte la gira mundial que se diagramó tras la emergencia sanitaria que en el viejo continente ya tuvo su pico y cesó a diferencia de lo que ocurre en Sudamérica.

Curiosamente, Francisco Guaragna, que es el timonel argentino clase láser estándar al que la Federación Argentina de Yachting (FAY) le dio el cupo para Tokio 2020 por sobre Julio Alsogaray, no competirá en ninguno de los certámenes. El navegante de Náutico de Junín que entrena el sampedrino Nicolás Schardgorodsky no viajó a Europa a diferencia de colegas de otras divisiones que sí participarán de diferentes competencias a modo de preparación para los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, Julio Alsogaray aguarda una respuesta del Comité Olímpico Argentino (COA) a su reclamo luego de que la FAY no hizo lugar a su reparación pedida luego de que no le dieron la plaza a Tokio 2020 a pesar de que ganó el Selectivo. 

Hasta el momento, San Pedro será representando el año próximo en Japón por Schardgorodsky y Martín Alsogaray, ambos como entrenadores. Todavía ningún atleta local tiene asegurado ser parte de la delegación nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias