19.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Camino a Tokio 2020: En Europa, Martín Alsogaray encabeza la preparación del chileno Clemente Seguel

El sampedrino está en Alemania con el timonel trasandino de láser estándar quien el jueves iniciará su participación en la Semana Olímpica de Kiel 2020 que será su primer campeonato tras la pandemia de coronavirus que le servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Japón. Antes, el equipo navegó dos semanas en Italia donde y tiene previsto otros dos certámenes en Holanda y Polonia.

Publicidad

 

Martín Alsogaray es uno de los sampedrinos que tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a desarrollarse el año próximo (entre el 23 de julio y 8 de agosto) por la pandemia de coronavirus aunque no como deportista como lo hizo en los Panamericanos 2019 con la bandera de Argentina sino como entrenador del chileno Clemente Seguel de la clase de vela láser estándar, la misma en la que a su hermano Julio le arrebataron su plaza.

Publicidad

El sampedrino está desde hace un par de semanas en Europa junto a Seguel a quien entrenó en Italia y actualmente está en Kiel, Alemania, donde entre el 10 y 13 de septiembre el trasandino competirá en la Semana Olímpica de Kiel 2020.

Posteriormente, Alsogaray y su pupilo viajarán a Holanda a competir en otro torneo y, por último, se presentarán en el Campeonato Europeo que tendrá lugar en Gdansk, Polonia, entre el 6 y 13 de octubre. Los eventos son parte la gira mundial que se diagramó tras la emergencia sanitaria que en el viejo continente ya tuvo su pico y cesó a diferencia de lo que ocurre en Sudamérica.

Curiosamente, Francisco Guaragna, que es el timonel argentino clase láser estándar al que la Federación Argentina de Yachting (FAY) le dio el cupo para Tokio 2020 por sobre Julio Alsogaray, no competirá en ninguno de los certámenes. El navegante de Náutico de Junín que entrena el sampedrino Nicolás Schardgorodsky no viajó a Europa a diferencia de colegas de otras divisiones que sí participarán de diferentes competencias a modo de preparación para los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, Julio Alsogaray aguarda una respuesta del Comité Olímpico Argentino (COA) a su reclamo luego de que la FAY no hizo lugar a su reparación pedida luego de que no le dieron la plaza a Tokio 2020 a pesar de que ganó el Selectivo. 

Hasta el momento, San Pedro será representando el año próximo en Japón por Schardgorodsky y Martín Alsogaray, ambos como entrenadores. Todavía ningún atleta local tiene asegurado ser parte de la delegación nacional.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó jugar un...