{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 29, 2020 - 13:30
Fútbol

Camino a Tokio 2020: Con Silvio Velo, Los Murciélagos comenzarán en febrero su preparación para los Juegos Paralímpicos

La Selección Argentina de fútbol para ciegos empezará los entrenamientos el segundo mes del año con el objetivo de prepararse para el Grand Prix de Japón que tendrá lugar en marzo y le servirá al plantel como puesta a punto para la gran cita que se realizará en el mismo país entre el 25 de agosto y 6 de septiembre.

El gran objetivo del 2020 de la Selección Argentina de fútbol para ciegos que integra Silvio Velo son los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón, entre el 25 de agosto y 6 de septiembre. Por ello, la Federación de Ciegos (Fadec) informó a través de Facebook que la preparación comenzará en febrero con entrenamientos y concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal.

Los Murciélagos contarán en sus filas con el sampedrino quien buscará ganarse un lugar en el plantel y estar por quinta vez en el evento deportivo más importante del mundo que el conjunto dirigido por Martín Demonte todavía no pudo ganar.

Antes, en marzo, el combinado nacional competirá en el Grand Prix de Japón, evento en el que fue campeón en 2018 y 2019 y le servirá como preparación. La Albiceleste es parte de la zona A donde enfrentará a China, el local y Alemania. En la B figuran Brasil, España, Francia y Tailandia.

Velo, que se retirárá luego de los Paralímpicos, acumula cuatro participaciones en los Juegos lo que significa que estuvo en todas las ediciones que se desarrollaron hasta el momento. En Atenas, Grecia, 2004 fue medalla de plata mientras que en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, bronce. En Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios