{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Marzo 21, 2020 - 20:00
Fútbol

Camino a Tokio 2020: Cómo atraviesa la cuarentena Silvio Velo mientras piensa en los Juegos Paralímpicos

Al igual que sus compañeros de la Selección Argentina con los que comenzó a entrenar en febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal, recibió un plan de trabajo para cumplimentar en su casa mientras perdure la prohibición de circular por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo. Los Murciélagos no pudieron viajar al Grand Prix de Japón por el virus y, como pueden, no cesan en su preparación para el gran evento del año que, si no se suspende, comenzará el 30 de agosto.

El país está en cuarentena por la pandemia de coronavirus y los deportistas argentinos que deben competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, ratificados entre semana por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el calendario previsto, hacen malabares para poder entrenar en sus casas. Uno de ellos es Silvio Velo quien está en su San Pedro natal porque la Selección Argentina de fútbol para ciegos no puede practicar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal que fue cerrado.

En ese contexto, el cuerpo técnico de Los Murciélagos le entregó rutinas de entrenamiento a los jugadores para que se mantengan en contacto, tal contó el sampedrino a La Opinión: "Obviamente la pandemia nos alcanzó a todos. Estamos parados, como todo en Argentina y el mundo. Estamos con un plan de entrenamiento en casa así que cada uno en su lugar tiene un plan y trata de desarrollarlo en su casa, estamos tranquilos".

El elenco nacional comenzó en febrero su preparación para los Juegos Paralímpicos que se llevaran a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre. Por el COVID-19, el plantel no pudo viajar a Japón a participar del Grand Prix que era el único torneo en el que iba a participar antes del gran objetivo. Posteriormente, La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec) canceló todas sus actividades.

Entre semana, el COI informó que por el momento los Paralímpicos se hacen en la fecha programada. Sobre la posibilidad de que se cancelen o pospongan, Velo admitió que "nadie tiene idea" de lo que ocurrirá porque "si bien todavía no lo suspendieron, nadie sabe lo que va a pasar". Y añadió: "Es toda una incertidumbre, todavía no se suspendieron, pero es muy fino, depende de cómo vamos avanzando con este tema a nivel mundial". Argentina debe debutar el 30 de agosto contra un rival a confirmar. Participarán Brasil, China, Francia, Japón, Marruecos, España y Tailandia.

En octubre de 2019 quien supo ser el mejor futbolista ciego del mundo y actualmente tiene 48 años anunció que se retirará tras los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al que Los Murciélagos clasificaron porque fueron subcampeones de la Copa América. Velo acumula cuatro participaciones paralímpicas con la Albiceleste lo que significa que estuvo en todas las ediciones que se desarrollaron hasta el momento. En Atenas, Grecia, 2004 fue medalla de plata mientras que en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, bronce. En Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto. Además, fue plata en los último Parapanamericanos Lima 2019.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios