{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 8, 2020 - 15:53
Canotaje

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras comenzaron la pretemporada para ir en busca de la clasificación

La palista de Las Canaletas está en Concepción del Uruguay entrenando con la Selección Argentina femenina mientras que el de Náutico lo hace en Tafí del Valle, ambos con el objetivo de prepararse para los controles internos, el Selectivo y, por último, el Preolímpico de América que tendrá lugar en mayo en Chile.

El gran objetivo y sueño del 2020 para Brenda Rojas y Gonzalo Carreras es clasificar a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón, entre el viernes 24 de julio y domingo 9 de agosto. Para ello, ambos comenzaron la presente semana la pretemporada con las selecciones femenina y masculina de Argentina en diferentes puntos del país.

La palista de Las Canaletas está en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, junto a Sabrina Ameghino, Micaela Maslein, Paulina Contini, Magdalena Garro, Candelaria Sequeira y Lucía Dalto Aziz mientras que el de Náutico en Tafí del Valle, Tucumán, con Daniel Dal Bo, Agustín Gallegos, Joaquín Malaval, Manuel Lascano y Agustín Vernice, todos especialistas en 1000 metros y el último único clasificado a la gran cita asiática.

En 2019 Rojas y Carreras participaron en el Mundial de Szeged, Hungría, pero no pudieron ganar la plaza para Tokio 2020 por lo que deberán lograrlo en el presente calendario, objetivo para el que se están exigiendo. Entre el 2 y 8 de marzo será Nordelta, Tigre, el primer Selectivo del año donde buscarán revalidar su permanencia en sendos conjuntos nacionales que tendrán controles internos entre el 6 y 12 de abril.

De sus performances individuales y por equipos en esas dos pruebas dependerá su estadía o no en el Preolímpico de América a realizarse desde el 4 al 10 de mayo en la localidad de Curauma en Valparaíso, Chile, que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos. Aunque no hay nada definido, el baraderense explicó la semana pasada a La Opinión que en su caso hay "cuatro palistas" para armar un bote "K2". Por último, entre el 21 y 24 del mismo mes pero en Duisburg, Alemania, habrá un último clasificatorio donde convergerán palistas de todo el mundo para obtener los últimos cupos.

Los palistas más importantes que tiene San Pedro en la actualidad fueron olímpicos por primera vez en Río de Janeiro 2016 por lo que, en caso de clasificar, tendrán su segunda experiencia en el evento deportivo más importante del mundo.

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios