15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas ya entrena en Tigre con la cabeza en el Preolímpico de Brasil

Desde el jueves la palista de Las Canaletas está en la "burbuja" sanitaria que diagramó la Federación Argentina de Canoas (FAC) para que la selección femenina pueda entrenar con todas sus palistas luego de varios meses de trabajos en casa, individuales y un breve paso por Gualeguaychú en el marco de la pandemia de coronavirus. La concentración es de diez semanas. También en el Club Nordelta está Gonzalo Carreras con el plantel masculino.

Publicidad

 

Brenda Rojas tiene como objetivo clasificarse a los Juegos Olímpicos 2021 y para eso necesita entrenar, ganarse un lugar en el bote de la Selección Argentina femenina y triunfar en el Preolímpico. Con esa meta, durante la pandemia entrenó dentro de su casa (estuvo en Gualeguay con su pareja Daniel Dal Bo), sola en el agua y en Gualeguaychú con el resto de sus compañeras hasta que en la corriente semana ingresó a la burbuja en Tigre para retomar la preparación más fuerte.

Publicidad

La sampedrina, sin contar la que terminó, tiene otras nueve semanas de concentración por delante según el cronograma que armó la Federación Argentina de Canoas (FAC) para que tanto los elencos de mujeres y varones entrenen en el Club Nordelta con un estricto protocolo sanitario. Incluso, para poder empezar fue hisopada con el objetivo de detectar si tenía COVID-19.

La próxima y única chance de la palista de Las Canaletas para clasificar a Tokio 2020, que se realizará entre el 23 de julio y 8 de agosto del año próximo, es triunfar en el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se harán en mayo del 2021. Antes, competirá con sus propias compañeras (Martina Isequilla, Sabrina Ameghino, Magdalena Garro -se sumará cuando reciba el alta de COVID-19- y Micaela Maslein) en pruebas internas que definirán quiénes integrarán el bote en tierras brasileñas.

En el mismo lugar está el equipo masculino con el baraderense Gonzalo Carreras, Daniel Dal Bo, Agustín Rodríguez, Manuel Lascano y Agustín Vernice, único palista con plaza asegurada en los Juegos Olímpicos. La meta de ambas ramas es recuperar el tiempo perdido y llegar en la mejor forma técnica y física al Preolímpico. Antes, está previsto un Sudamericano pero su realización dependerá de la crisis sanitaria que hasta el 19 de septiembre no dio tregua en Argentina y el resto de los países del sur de América.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias