21 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Camino a Tokio 2021: Schargorodsky y Martín Alsogaray entrenan y compiten con sus timoneles en Estados Unidos

El primero lo hace con Francisco Guaragna y Juan Pablo Cardozo que son titular y suplente respectivamente para los Juegos Olímpicos de Japón mientras que el segundo lo hace con el chileno Clemente Seguel. Los tres veleristas de láser estándar participarán de un certamen en Fort Lauderdale.

Publicidad

 

2021 es el año de los Juegos Olímpicos de Tokio que se pospusieron por la pandemia de coronavirus y todos los atletas del mundo que están clasificados no cesan en su preparación para llegar en óptimas condiciones a la gran cita. Aunque San Pedro todavía no cuenta con representantes, si dos entrenadores que irán a Asia y son Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray.

Publicidad

El primero es el instructor de la Selección Argentina de láser estándar y viajó con Francisco Guaragna y Juan Pablo Cardozo, titular y suplente respectivamente para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y 8 de agosto próximo. Alsogaray, por su parte, lo hizo con el chileno Clemente Seguel.

El objetivo de ambos equipos es entrenar en Fort Lauderdale en Florida y competir en ese mismo lugar en un certamen que se realizará entre el 15 y 18 de enero. En el caso de Schargorodsky la estadía es por 35 días porque, después, sus pupilos navegarán con pares estadounidenses y canadienses, siempre con el objetivo final en Tokio 2021.

Schargorodsky y Alsogaray tienen una estrecha relación no sólo por ser sampedrinos. El primero fue el preparador del segundo en 2019 en el ciclo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo acompañó en varios campeonatos previo al de Perú. Antes, Nicolás también fue entrenador de su hermano Julio Alsogaray en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Paradójicamente, Julio Alsogaray no es parte de la comitiva argentina porque la Federación Argentina de Yachting (FAY) le quitó el lugar que se ganó en el Selectivo más allá de que aguarda una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias