1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2021: Schargorodsky y las últimas semanas de la gira por Europa con Francisco Guaragna

El entrenador llegó a Lisboa, en Portugal, este martes con el representante de Argentina en la clase láser en los Juegos Olímpicos quien afrontará dos certámenes más antes de regresar al país. "Al finalizar haremos un análisis para ver como afrontamos el último mes", contó el sampedrino.

Publicidad

 

Nicolás Schargorodsky tendrá una nueva experiencia olímpica en Tokio 2021 como entrenador, en esta oportunidad del representante de Argentina en la clase láser estándar que es Francisco Guaragna, el timonel elegido por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos aun cuando Julio Alsogaray ganó el Selectivo.

Publicidad

A poco más de dos meses para la cita en Japón, el sampedrino sigue de gira por Europa con el deportista de Náutico de Junín y Juan Pablo Cardozo, que es su suplente. Este lunes, el equipo llegó a Lisboa, la capital de Portugal tras competir en el Round 1 de la ILCA Coach Regatta 2021 en Vilamoura. Allí, donde entre el 24 y 28 de mayo será el segundo campeonato, Guaragna fue 17° y Juan Pablo Cardozo 31°.

“La idea de venir a Europa estos dos meses fue intentar recuperar los campeonatos que no se pudieron hacer el año pasado. En 2020 se trabajó mucho la parte física y este año un poco de roce internacional y regatas”, contó Schargorodsky a La Opinión desde Portugal. Y agregó: “El punto en el que estamos es terminando de alinear un poquito todo esto de hacer regatas, campeonatos y correr contra los rivales”.

“En 2020 se trabajó mucho la parte física y este año un poco de roce internacional y regatas”

Nicolás Schargorodsky

El último certamen para los argentinos será entre el 2 y 6 de junio la Allianz Regatta en Medemblick, Holanda. Después, la comitiva regresará al país para encarar el último mes previo a Tokio 2021, comentó el instructor: “Al finalizar esta gira haremos un análisis para ver como afrontamos el último mes de los Juegos Olímpicos”.

Los Juegos Olímpicos de vela serán en el Puerto de Veleros de Enoshima, ubicada a casi 60 kilómetros del centro de Tokio. El certamen comenzará el 25 de julio y la carrera por las medallas será el 1 de agosto. En él también estará el pupilo de Martín Alsogaray, el chileno Clemente Seguel.

Curiosamente, tanto Schargorodsky como Martín Alsogaray tienen experiencia en citas olímpicas, ambos con Julio Alsogaray de deportista. Nicolás lo acompañó en Londres 2012 mientras que Martín en la última edición, Río de Janeiro 2016.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias