1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2021: Nicolás Schargorodsky cerró la gira por Europa con el equipo láser

En la Allianz Regatta en Medemblick Francisco Guaragna, que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos, quedó 22° y Cardozo 50°. El 11 de julio el sampedrino se va a Japón para la última etapa de la preparación.

Publicidad

 

Nicolás Schargordosky concluyó este domingo la gira por Europa con el equipo láser de la Selección Argentina que integra Francisco Guaragna, el representante nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Publicidad

El último certamen del que participaron Guaragna y Juan Pablo Cardozo, su sparring y suplente en la preparación para la cita olímpica, fue entre el 2 y 6 de junio la Allianz Regatta en Medemblick, Holanda. El timonel de Náutico de Junín quedó 22° y Cardozo 50°.

“Hicimos un cierre con los chicos. La idea era tener roce internacional y competencia que era lo que no tuvimos en 2020. Cuando llegamos estábamos bien físicamente pero nos faltaba velocidad, por eso lo resultados no se reflejaron”, dijo Schargorodsky a La Opinión.

Y añadió: “En este último campeonato estábamos al nivel de todos. Guaragna empezó muy bien y después, estando arriba en la clasificación, se puso un poco nervioso y lo fuimos hablando y manejando. Todos los días se aprende un poco y nos volvemos contentos de que tenemos la velocidad y sólo faltan detalles del roce de regatas. Nos queda irnos a Japón y tener la última etapa allá”.

Previamente, el equipo de láser participó en dos campeonatos en Portugal. En el Round 1 de la ILCA Coach Regatta 2021 en Vilamoura, Guaragna fue 17° y Juan Pablo Cardozo 31°. En el Round 2, terminaron 25° y 32°, respectivamente.

Concluida la gira, el sampedrino regresa a Argentina mientras que Guaragna estará dos semanas en Tenerife, España, entrenando. El 11 de julio el equipo volará a Japón para encarar la última etapa de la preparación. Los Juegos Olímpicos de vela serán en el Puerto de Veleros de Enoshima, ubicada a casi 60 kilómetros del centro de Tokio. El certamen comenzará el 25 de julio y la carrera por las medallas será el 1 de agosto. En él también estará el pupilo de Martín Alsogaray, el chileno Clemente Seguel.

Curiosamente, tanto Schargorodsky como Martín Alsogaray tienen experiencia en citas olímpicas, ambos con Julio Alsogaray de deportista. Nicolás lo acompañó en Londres 2012 mientras que Martín en la última edición, Río de Janeiro 2016.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias