29.9 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Camino a Tokio 2021: Rojas y Carreras concentran en Tigre antes del control interno por un lugar en el Preolímpico

Desde el lunes los palistas entrenan en Nordelta con las selecciones de Argentina femenina y masculina respectivamente que se reunieron por primera vez en el año. A fines de enero se llevarán a cabo pruebas internas para determinar quienes competirán en Brasil por plazas a los Juegos Olímpicos.

Publicidad

 

Brenda Rojas y Gonzalo Carreras son parte de la primera concentración del años de las selecciones femenina y masculina de Argentina en Tirgre.

Publicidad

Los entrenamientos empezaron el lunes en Nordelta y se extenderán hasta fines de enero cuando se desarrolle el control interno que definirá en ambas ramas quienes serán parte de los botes que competirán en el Preolímpico de Brasil que tendrá lugar en abril y es la última instancia para conseguir plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El único palista argentino con boleto a Japón es Agustín Vernice. En el caso de los varones la meta es lograr otro cupo en K2 500 metros. Para ello, el entrenador nacional armará un bote para que compita por ese objetivo y Carreras tiene muchas chances de subirse aunque tendrá que demostrarlo en el control interno.

En el caso de las damas, ninguna está clasificada a Tokio 2021. En la última toma de tiempos que se hizo en Nordelta la sampedrina Brenda Rojas se destacó por sobre sus compañeras y cuenta con chances de ser una de las elegidas para estar en Brasil e ir por el sueño de ser olímpica por segunda vez tras Río de Janeiro 2016.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias