20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Camino a Tokio 2021: Nicolás Schargorodsky, en la recta final de la preparación de Francisco Guaragna

El sampedrino está en Portugal junto al timonel que fue elegido para representar a Argentina en la clase laser estándar en los Juegos Olímpicos y su suplente, Juan Pablo Cardozo. Este lunes su pupilo arranca su primero de cuatro torneos en Europa.

Publicidad

 

El entrenador Nicolás Schargorodsky es uno de los sampedrinos que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con Francisco Guaragna, el timonel elegido por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para representar al país en la clase laser estándar aunque en el Selectivo terminó por detrás de Julio Alsogaray quien lleva adelante un reclamo en la Justicia.

Publicidad

A menos de cien días para la gran cita del año, Schargorodsky inició la recta final en la preparación de su pupilo con quien actualmente está en Vilmoura, Portugal, entrenando y, también, compitiendo porque este lunes el deportista de Náutico Junín inició su participación en el primero de cuatro campeonatos previos al de Japón.

En mayo Guaragna competirá en otros dos certámenes en la misma ciudad mientras que en junio lo hará en la Allianz Regatta en Medemblick, Holanda. El equipo, que también conforma su suplente y sparring, Juan Pablo Cardozo, regresará en junio a Argentina y al mes siguiente volará a tierras niponas.

Los Juegos Olímpicos de vela serán en el Puerto de Veleros de Enoshima, ubicada a casi 60 kilómetros del centro de Tokio. El certamen comenzará el 25 de julio y la carrera por las medallas será el 1 de agosto.

En ese torneo también estará el chileno Clemente Seguel quien es preparado por Martín Alsogaray, hermano de Julio y otro de los entrenadores de San Pedro que tiene asegurada su participación en Tokio 2021.

Tanto Schargorodsky como Martín Alsogaray tienen experiencia en ese evento, ambos con Julio Alsogaray de deportista. Nicolás lo acompañó en Londres 2012 mientras que Martín en la última edición, Río de Janeiro 2016.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias