25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Camino a Tokio 2021: los pupilos de Schargorodsky y Martín Alsogaray se destacaron en Estados Unidos

En Fort Lauderdale, en Florida, el argentino Francisco Guaragna fue segundo en la clase láser estándar del US Open Sailing Series 2021 mientras que el chileno Clemente Seguel, cuarto.

Publicidad

 

Nicolás Schargorodski y Martín Alsogaray entrenan a Francisco Guaragna y el chileno Clemente Seguel respectivamente para los Juegos Olímpicos que se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto en Tokio, Japón, y en el primer certamen que afrontaron en 2021 ambos timoneles de la clase láser estándar se destacaron.

Publicidad

En Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, el argentino fue segundo en el US Open Sailing Series 2021 y obtuvo la medalla de plata. El joven que prepara Schargorodsky fue sexto (descartada), tercero, quinto en tres ocasiones, cuarto y segundo y terminó por detrás del guatematelco Juan Ignacio Maegli quien sumó 17 puntos, siete menos que el timonel de Náutico de Junín. El podio lo completó el norteamericano Charlie Buckingham.

Seguel, en tanto, fue cuarto y también se destacó en el que fue su primer torneo del 2021 camino a los Juegos Olímpicos donde tendrá su primera experiencia guiado por un sampedrino.

Ambos equipos, el argentino y el chileno, viajaron a Norteamérica con el objetivo de, también, entrenar. En el caso de Schargorodsky la estadía es por 35 días porque, tras presentarse en Fort Lauderdale, Guaragna y Juan Pablo Cardozo, suplente para Tokio 2021, navegan con pares estadounidenses y canadienses.

Schargorodsky y Alsogaray tienen una estrecha relación no sólo por ser sampedrinos. El primero fue el preparador del segundo en 2019 en el ciclo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo acompañó en varios campeonatos previo al de Perú. Antes, Nicolás también fue entrenador de su hermano Julio Alsogaray en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias