8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Camino a Tokio 2021: los pupilos de Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray compitieron en Portugal

Lo hicieron entre el 17 y 24 de abril en el European Qualification Event de la clase láser que se realizó en Vilmoura. El argentino Francisco Guaragna fue 44° en la flota de hora y el chileno Clemente Seguel 31°.

Publicidad

 

Resta menos de tres meses para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y los atletas que clasificaron se preparan para el gran objetivo de la temporada, entre ellos los timoneles cuyos entrenadores son los sampedrinos Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray.

Publicidad

Entre el 17 y 24 de abril Francisco Guaragna, que fue elegido por la Federación Argentina de Yachting (FAY) por sobre Julio Alsogaray para representar al país en Japón, y el chileno Clemente Seguel participaron en el European Qualification Event que tuvo lugar en Vilmoura, Portugal.

Después de doce regatas, el trasandino pupilo de Alsogaray terminó 31° en la flota de oro mientras que Guaragna fue 44°, ambos lejos del podio. En total participaron 139 embarcaciones y el ganador fue el alemán Philipp Buhl seguido del brasileño Robert Scheidt, múltiple medallista olímpico quien apoyó a Julio Alsogaray en su lucha por revertir la decisión de la FAY de no darle la plaza a Tokio 2021 a pesar de que ganó el Selectivo. El podio lo completó el británico Michael Beckett.

En mayo Guaragna competirá en otros dos certámenes en Vilmoura mientras que en junio lo hará en la Allianz Regatta en Medemblick, Holanda. El equipo, que también conforma su suplente y sparring, Juan Pablo Cardozo, y lidera Schargorodosky; regresará en junio a Argentina y al mes siguiente volará a tierras niponas.

Seguel, por su parte, concluyó su estadía en Europa y volverá a Chile donde seguirá entrenando bajo las órdenes de Martín Alsogaray.

Los Juegos Olímpicos de vela serán en el Puerto de Veleros de Enoshima, ubicada a casi 60 kilómetros del centro de Tokio. El certamen comenzará el 25 de julio y la carrera por las medallas será el 1 de agosto. Tanto Schargorodsky como Martín Alsogaray tienen experiencia en ese evento, ambos con Julio Alsogaray de deportista. Nicolás lo acompañó en Londres 2012 mientras que Martín en la última edición, Río de Janeiro 2016.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias