18.9 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Camino a Tokio 2021: Gonzalo Carreras entrena en San Pedro y espera la decisión de la FAC

El palista de Náutico continúa con la puesta a punto en Náutico luego de que se suspendió la concentración de la Selección Argentina masculina en Nordelta sin haberse realizado los controles internos para el Preolímpico por un conflicto interno.

Publicidad

 

El camino de Gonzalo Carreras a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 tuvo un imprevisto impensado y que todavía la Federación Argentina de Canoas (FAC) no resolvió aunque se espera que lo haga en el transcurso de este lunes, dos semanas después de la situación que algunos definieron como escandalosa.

Publicidad

En los últimos catorce día el palista de Baradero, que quedó en medio de la tormenta sin haber hecho nada para que eso ocurra, continuó entrenando en Náutico, en el río y gimnasio, con una rutina que los entrenadores nacionales le dieron hasta tanto se conozca cómo continuará el proceso.

El inconveniente se originó a fines de enero mientras el plantel que cuenta con Carreras, Daniel Dal Bo (entrerriano de Gualeguay que en 2019 fue campeón del Argentino de Velocidad con Náutico), Manuel Lascano y Agustín Rodríguez entrenaba en Nordelta en el marco de la primera reunión del 2021.

Después de quince días de prácticas, se iban a desarrollar en jornadas consecutivas los controles internos con el objetivo de definir quiénes integrarán el bote K2 1000 metros para competir en abril en el Preolímpico de Brasil, la última oportunidad para obtener una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Sin embargo, una situación inesperada provocó que la FAC y los entrenadores corten abruptamente la concentración.

Carreras volvió a Baradero y entrena en Náutico de San Pedro a la espera de una resolución por parte de la institución que organiza el canotaje en el país y preside Hugo Cabral la cual, según pudo saber La Opinión, es inminente. Lascano, en tanto, está en Viedma mientras que Dal Bo y Rodríguez compartieron la última semana de entrenamientos en Gualeguay, de donde es oriundo el primero.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias