21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Cambios en la Policía: nuevos jefes en Gobernador Castro y en La Tosquera, donde conducirá una mujer

El jefe de la Policía Comunal, Juan Catalano, dispuso modificaciones en las jefaturas de esas dependencias. El oficial Machado ascendió y se desempeñará en la Comisaría. El cambio llegó tras varios hechos en la localidad. Su reemplazo estaba en La Tosquera, donde Romina Gómez quedó al frente.

Publicidad

 

Una serie de hechos delictivos registrados en las últimas semanas puso en alerta a la comunidad de Gobernador Castro. La situación coincidió con el ascenso del jefe del Destacamento de la localidad, que pasa a desempeñarse en la Comisaría de San Pedro y fue relevado en el cargo, por lo que el pueblo tiene ahora nuevo jefe.

Publicidad

El jefe de la Estación de Policía Comunal San Pedro, Juan Catalano, y el titular de la Comisaría local, Andrés Galiano, encabezaron el acto en el que quedó en funciones como responsable del destacamento policial de Gobernador Castro el oficial Yoel Turci, que hasta ahora se venía desempeñando como jefe del destacamento de La Tosquera.

El exjefe de Gobernador Castro, el oficial Marcos Machado, fue ascendido a Principal y convocado para cumplir tareas en la Comisaría, tras seis años al frente del destacamento.

“El cambio obedece a cuestiones operativas”, informó la Policía local. El Comisario Galiano destacó que están “formando oficiales para el futuro, para la conducción de la Comisaría” y que frente al ascenso previsto, el propio Machado había soliciado recalar en la dependencia de San Pedro “para forjar su carrera, mejorar y ampliar sus conocimientos”, lo que fue bien visto por el Ministerio de Seguridad.

Como su reemplazo, Yoel Turci, estaba a cargo del destacamento de La Tosquera, allí también hubo que nombrar nuevo responsable.

Nueva, porque se trata de la oficiala Romina Gómez, una mujer de trayectoria reconocida en la fuerza que tendrá a su cargo la conducción de la policía en un barrio donde las problemáticas delictivas son muchas.

En Gobernador Castro Machado estuvo seis años y su salida del pueblo se da “por cuestiones operativas” y de ascenso pero en medio de una serie de hechos delictivos que despertaron alarma en la comunidad.

En la Policía consideraron que se va “con la vara alta”, aunque reconocieron que “toda función tiene su desgaste” y que seis años puede ser mucho tiempo al frente de una dependencia. “Se va con varios hechos graves esclarecidos”, destacaron.

Los jefes policiales señalan que Gobernador Castro es un pueblo ha crecido y en el que “se presentan problemas como en todos lados”.

En efecto, los vecinos de la localidad aseguran que últimamente han crecido los hechos delictivos, sobre todo los robos y otras situaciones de gravedad que incluyen asaltos a mano armada y hasta disparos.

Sin ir más lejos, en los últimos días hubo un importante allanamiento en calle Italia al 200, donde secuestraron dos escopetas y un revólver. Allí fue aprehendido un hombre que está imputado por tenencia ilegal de armas de fuego.

“Están robando a todos a cualquier hora, han pasado hechos complicados”, dijo un vecino que fue víctima de hechos delictivos en las últimas semanas. La problemática parece ser relevante en la localidad. “Están robando a dos manos, pero son cuatro o cinco”, dijo otro vecino y consideró: “Están haciendo desastre y nadie hace nada”.

Robos en viviendas, episodios con camiones que van a las granjas de pollos en los que hasta hubo intercambio de disparos , el constante robo de cables y otros elementos a clubes e instituciones encendieron la alarma en la localidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias