El Comisario Juan Monje, Jefe Distrital de la policía local, será trasladado en los próximos días, según confirmaron a La Opinión fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia y hombres cercanos al intendente Fabio Giovanettoni.
Monje fue ascendido y esperaba para antes de este fin de semana la designación en la zona sur del conurbano -probablemente en Berazategui, donde tiene asiento la escuela de policías Juan Vucetich- pero esa novedad estaría recién para mediados de la semana próxima.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron a este medio que el Gobierno local será partícipe de la designación de su reemplazo y que para ello conformarán una terna cuyos nombres y legajos serán puestos a disposición del análisis del intendente.
En el Municipio quieren saber con tiempo los pasos que dará el Ministerio para hacer una evaluación a conciencia. Dentro del gabinete hay cierta preferencia por el titular de la Comisaría local, Fabián Gallo, quien si bien no cuenta con el respaldo del Jefe Departamental Bonachera, tiene posibilidades de quedar a cargo de toda la policía del distrito.