24 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Cambios en la Policía Bonaerense: El sampedrino Sergio Pérez, Superintendente de Seguridad Vial

De padre oriundo de Gobernador Castro, vivió en San Pedro desde los 14 años. En 2006 fue designado al frente de la Jefatura Distrital, tras un paso por el conurbano. Abogado, lleva 33 años de servicio en la Bonaerense y fue ascendido a Comisario General. Uno de sus actuaciones más recordadas fue cuando en el festival por los 100 años de la ciudad se abalanzó sobre un joven que, armado, intentó cruzar el vallado del acto.

Publicidad

 

El Ministerio de Seguridad pasó a retiro a seis comisarios generales que ocupaban cargos de máxima jerarquía en la cúpula de la Policía Bonaerense, entre ellos el exjefe distrital de San Pedro Dante Paolini. Entre los ascendidos aparece el sampedrino Sergio Pérez.

Publicidad

Pérez ascendió al grado de Comisario General y fue designado al frente de la Superintendencia de Seguridad Vial, en reemplazo de Julio Errasquín Coradazzi, jefe que cumplió su ciclo en la policía y formó parte del grupo de retirados.

Nacido en 1967, Sergio Pérez es hijo de padre oriundo de Gobernado Castro y llegó a vivir a la ciudad de San Pedro a los 14 años. A los 18 años comenzó su carrera policial, en la que ya lleva 33 años de servicio y en la que ahora alcanzó la máxima jerarquía.

En diciembre de 2006 fue designado Jefe Distrital local, como reemplazo del actual secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y se transformó así en la máxima autoridad de la policía sampedrina. En ese momento trabajaba en el conurbano, donde viajaba para cumplir sus tareas, ya que, junto a su familia, vivía en la ciudad.

Pasó por las dependencias de San Nicolás, Zárate, San Fernando y Vicente López. Luego de recibirse en la escuela Juan Vucetich, a la que ingresó cuando terminó el cuarto año de la secundaria, comenzó a ascender y hasta se graduó como abogado.

Una de sus acciones más recordadas en San Pedro fue cuando en ocasión del acto por los 100 años de la ciudad, en 2007, se arrojó sobre un joven que, armado, intentaba saltar las vallas que separaban a las autoridades del público.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias