{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:11

Cambios en la Policía: Nueva cúpula tras asesinato de Lucas Rotela

Los nombres de los nuevos jefes policiales tras los desplazos en la fuerza. El gobernador dijo que sólo es una reestructuración. Casal y Paggi siguen al frente y Baratta, Carballo y Fernández pasaron a disposición. La masacre de José León Juarez y el asesinato del joven de Baradero precipitaron los cambios con gran presión de la Ministra Garré.

Tal cual lo anticipó el portal provincial La Noticia 1, tras la reunión en el Ministro de Justicia y Seguridad salieron a la luz los nombres de removidos y reemplazantes a conformar las jefaturas de la cúpula policial bonaerense, con la intención de "profundizar las políticas de seguridad y aumentar la prevención".
En un comunicado emitido desde la cartera que lidera Ricardo Casal confirmaron las disposiciones tomadas por el propio gobernador Scioli para "acorralar al delito", según explicó el mandatario.
De esta forma se dispuso el pase a retiro del Coordinador General de Seguridad, Salvador Baratta; de José Raggio como Superintendente de Zona Oeste; Mario Martín, Superintendente de Zona Norte; Claudio Fernández, Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas; Walter Carballo, Director de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado y Héctor Martínez, Director de Servicios Sociales.
Los movimientos concluyeron con la designación de Hugo Matzkin, en reemplazo de Baratta y del corrimiento del Superintendente de Seguridad Zona Sur, Roberto Castronuovo al lugar que deja Matzkin como jefe de Investigaciones.
Los enroques continuaron con el pase del comisario mayor Sergio Bianchi que era el jefe de la Departamental Morón, a comisario general y sustituiría a Raggio en Seguridad Zona Oeste.
En Mar del Plata, Osvaldo Castelli, hasta ahora a cargo de la Departamental local, fue a la Zona Sur por Castronuovo. Guillermo Britos, de la Departamental Lanús, tomó el lugar de Martín en el Norte, abarcando una de las zonas más complejas.
En tanto la comisario general Regina Zonta, hasta hoy a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior, ocupará el lugar de directora de Servicios Sociales de la bonaerense. Sergio Zudaire en Interior y Rubén Lobos en Tráfico de Drogas Ilícitas.
San Nicolás también sufrió cambios en la jefatura Departamental, con la llegada del Comisario Inspector Guillermo Gustavo Romero Gómez, en la División Drogas Peluigrosas.
Antes que se conociera esta anunció a través de un comunicado, el gobernador Scioli se limitó a señalar que "no se trata de una purga" y que "los cambios responden a la necesidad de realizar cambios operativos".
Sin embargo la masacre ocurrida tras el descarrilamiento de un tren en José León Suárez, las presiones de la Ministra Nilda Garré y el asesinato del joven en Baradero, todo se precipitó casi en coincidencia con los ascensos y retiros que tienen lugar en esta época.

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios