8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Cambio de rumbo en el Plan Volver

La imposibilidad de utilizar los lugares anteriormente establecidos, ha provocado algunos cambios. Es para poder recibir los 170.000 pesos de la segunda etapa.

Publicidad

 

La rápida definición que necesitan algunos de los proyectos del Plan Volver en Santa Lucía, para poder recibir los 170.000 pesos necesarios para concretar la segunda etapa, han desembocado en reuniones y debates para encontrar una definición.
Se trata de la instalación de una hostería en el Instituto Margarita O’farrel y de un museo histórico en la estación de trenes.
Por tal motivo se desarrolló un plenario del Plan Volver y de la mesa técnica, con el objetivo de modificar y reasignar el monto de dinero de los proyectos presentados durante la primera etapa, participando no solo los integrantes de estas dos áreas sino también representantes del INTA, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y los beneficiarios.
Finalmente se resolvió dejar de lado el desarrollo de estos dos proyectos en los lugares primeramente elegidos. Con respecto al Instituto Margarita O’Farrel, la reglamentación del lugar cuenta con una cláusula que impide el desarrollo de algún emprendimiento que tenga fines de lucro. Desde esa entidad se realizó una contrapropuesta ofreciendo las instalaciones para emplazar allí una casa para peregrinos, aunque no tenía relación con los propósitos del proyecto.
El dinero que se utilizaría para la hostería será destinado a otras propuestas que bien podrían ser agrícolas, ganaderas o hasta para realizar algo parecido, ya sea una hostería, bungalows o cabañas en algunos de los establecimientos que se mostraron interesados en participar en el proyecto de Turismo Rural. Circuito que está pronto a concretarse.
Tampoco hubo respuestas sobre el pedido para utilizar la estación de trenes como museo. Se había visto con buenos ojos ese lugar ya que pensaron que era el más adecuado por encontrarse justo en el medio de la localidad. Con respecto a este proyecto, el Delegado Municipal Marcelo Vallejos, propuso ceder un sector de la Delegación para instalar allí el Museo, pues cuenta con el consentimiento del Intendente para utilizarlo. Es un hecho que allí se pueda trazar el ansiado proyecto.

Publicidad

Turismo Rural
Quizás, parte del dinero que en un primer momento se iba a destinar a los citados proyectos del Plan Volver pueda incluirse en un circuito turístico del que varios productores rurales y autoridades se han interesado en desarrollar.
Es por eso que el pasado viernes se llevó a cabo una capacitación en el Club Central Córdoba con la participación de un nutrido grupo de interesados.
Estos talleres contaron con la presencia del Licenciado Horacio Mangas, representante de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia, quien abordó diferentes temas vinculados al sector, como el perfil de los productores, la distribución y la comercialización.
Además se explicaron los objetivos que se basaron en entender el producto rural desde la percepción del usuario y consumidor, como así también las propuestas de cada interesado.
Este circuito podría implementarse en un lapso no muy lejano pues la mayoría entiende que Santa Lucía, corre con ventajas con respecto al resto de las localidades que componen el partido de San Pedro, y es que cuenta una rica historia y todavía quedan varios rincones de su vida sin descubrir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias