15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cambiemos quiere que la asunción de los concejales no sea en el Salón Dorado

Lo propuso el concejal Iván Paz durante la reunión de la comisión de Labor Legislativa este jueves, antes de la última sesión del año. Había llevado un proyecto de decreto pero resolvieron que lo propondría en el recinto. El plan es que la asunción de los nuevos ediles sea en un lugar distinto al habitual, aunque no especificaron dónde. La Junta Electoral todavía no informó la fecha.

 

Este jueves, desde las 11.30, el presidente del Concejo Deliberante y los miembros de los bloques que integran el cuerpo tuvieron su última reunión de labor legislativa, previa a la sesión final del año, que tendrá lugar a las 19.00.

Publicidad

Allí se suscitó un debate cuando el concejal Iván Paz, del bloque Fe, llegó pasado el mediodía con una propuesta para mudar de lugar la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los nueve ediles electos el 25 de octubre pasado.

El edil llevó un proyecto de decreto, que finalmente no presentó de manera formal, para autorizar al Presidente a cambiar el lugar habitual de sesiones, el Salón Dorado del Palacio municipal, si fuera necesario, ya que desde Cambiemos tenían pensado hacerlo en otro sitio, aunque no especificaron dónde.

Durante la reunión, Barbieri planteó que sería necesario un consenso entre las fuerzas que salen y las que ingresan. La propuesta sería formalizada por Paz durante la sesión de este jueves, a través de una moción, para que el cuerpo vote al respecto.

Entre los ediles que terminan su mandato hubo quienes cuestionaron la propuesta de modificar el habitual recinto de debate para esta ocasión, con el argumento de que históricamente los ediles que asumieron lo hicieron en el Salón Dorado.

La Junta Electoral, que es la que dispone la fecha de la sesión preparatoria para la asunción de los nuevos ediles, todavía no informó al respecto al Presidente del cuerpo, aunque hubo quienes plantearon que podría ser el viernes 4 de diciembre.

Como adelantó La Opinión en su edición impresa, la asunción del intendente electo Cecilio Salazar será en la calle frente al Palacio, decisión a la que arribaron tras descartar la posibilidad de que lo hiciera en el gimansio de un club de barrio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias