31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Camas de internación: sin complicaciones en el Hospital y la clínica San Pedro, Coopser sigue sin recibir pacientes

Mientras continúa el diálogo para arribar a un acuerdo con los médicos clínicos internistas del sanatorio de la cooperativa eléctrica, el panorama de camas para internación "por el momento no es crítico". En San Pedro hay 157 pacientes activos y se espera resultados de alrededor de 80 casos sospechosos.

Publicidad

 

“El panorama en internación, por el momento, no es crítico”, dijo el secretario de Salud ante la consulta de La Opinión este martes. La referencia es para las camas disponibles en el Hospital y en la clínica San Pedro, por que sanatorio Coopser sigue sin recibir pacientes con coronavirus.

Publicidad

“El panorama es que tenemos, por el momento, camas para internación general y de terapia en público y privado”, detalló el funcionario, lo que implica que en estos momentos no habría que derivar a pacientes a otros distritos.

La ciudad tiene 157 pacientes activos y aguarda el resultado de alrededor de 80 muestras enviadas este martes a laboratorio para su análisis .

“No hay una cuestión de urgencia hoy, eventualmente no tendríamos que derivar a ningún paciente. Entendemos que en el transcurso de esta semana se va a mantener igual”, analizó Sancho.

En el Gobierno mantienen abierto el diálogo con las autoridades de sanatorio Coopser pero la situación es la misma que desde hace más de 10 días: los médicos clínicos internistas de ese efector privado siguen sin atender por lo que no reciben pacientes en internación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias