20.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Cámaras de supermercados chinos registran ladrones

La semana pasada, dos comercios registraron al menos tres casos. Fernet, y otros comestibles y dulce de leche, los productos robados. En uno de los hechos, los autores están identificados.

Publicidad

 

En chino, “estamos filmando” se dice “wǒmen zhèngzài pāishè” y se escribe 我们正在拍摄. Simplificado y según el traductor de Google, claro. En San Pedro, en los últimos días, los titulares de supermercados chinos están aprendiendo a escribirlo en castellano, tras registrar diversos casos de robo de mercadería en sus góndolas.

Publicidad

La semana pasada, causó furor en las redes sociales el video del supermercado Arco Iris, ubicado en Mitre y Petrona Simonino. Eran las 10.30 de la mañana del martes, cuando una mujer y un joven, que luego se supo era su hijo, ambos oriundos de Santa Lucía, recorrían las góndolas. Al llegar a las de las bebidas, comenzaron a actuar de manera sospechosa, en procura de que el resto de los clientes no los vieran. Es que estaban robando.

Como puede apreciarse en el video que publicó Sin Galera, Estela –así se llama la robabebidas– y su hijo toman seis botellas de fernet Branca de un litro y se las esconden en la ropa.

En las imágenes se ve el momento en que el joven se levanta la ropa y ya tiene varias botellas bajo la remera, sostenidas por el elástico del pantalón.

Los ladrones escaparon en un Peugeot 307 gris y la denuncia provocó la instrucción de una causa pena bajo la carátula de “hurto”, que instruye el fiscal Marcelo Manso, un delito que se castiga con una pena de tres meses a seis años de prisión, aunque no necesariamente de cumplimiento efectivo.

El fin de semana, el supermercado chino La Estrella, ubicado en Mitre al 2100, a una cuadra de la Comisaría local, frente al Estadio municipal, registró otros dos momentos de robo.

En el primero se ve a una pareja integrada por una mujer que viste una holgada remera negra y un hombre de remera verde, cuyo parecido con el “hijo de Estela” –el protagonista del robo de las botellas de fernet– es llamativo.

Ella camina entre las góndolas y él la sigue, con un canasto del supermercado en la mano, en el que hay varios productos. En un sector, se detienen. La mujer le da la espalda a la cámara, que parece
haber visto, y su pareja cubre que no la vean otros clientes. Ella toma mercadería envasada que llevan en el canasto, la saca de una caja y se la coloca entre sus ropas. Durante un minuto, hace la misma tarea con todo lo que habían retirado de las góndolas, para luego irse sin pagar.

El segundo video registrado por el supermercado La Estrella muestra a la misma señora de remera negra y zapatillas blancas, que recorre la góndola donde están los potes de dulce de leche.

Cuando da la espalda a la cámara, toma dos potes y se los esconde entre sus prendas, uno a la vez. Ni siquiera la presencia de otra clienta en el mismo pasillo logra amedrentarla. Con el producto de lo robado, se retira sin pagar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias