29.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Calculan que más de 3 mil personas disfrutaron del corso

Organizado por el dueño de una radio de Ramallo, el evento comenzó el fin de semana pasado y seguirá el próximo. La Juventud Fe vendió todo lo que llevó, a beneficio del Hospital, y anunció que con ese dinero podrá terminar de pintar las instalaciones.

Publicidad

 

El fin de semana pasado San Pedro vivió, después de mucho tiempo, dos noches de corsos familiares que congregaron a una gran cantidad de público, que colmó las dos cuadras cortadas de avenida 11 de Septiembre, entre Boulevard Moreno y Balcarce, detrás de la escuela Normal.

Publicidad

Con batucadas y comparsas, espectáculos musicales y la presencia del recordado grupo Katunga, la primera noche fue tan exitosa que la Juventud Fe, que tenía a su cargo la cantina “a total beneficio del Hospital”, vendió todo lo que tenía.

En diálogo con La Opinión, uno de los organizadores, el director de FM City de Ramallo, Daniel Algasibiur, calculó que hubo unas 3 mil personas. “No hicimos números todavía”, dijo ayer respecto de la cantidad de entradas vendidas a razón de cincuenta pesos cada una, y señaló que hubo muchas familias con menores de 12 años, que no pagaban.

“La respuesta del público fue muy buena, había mucha gente grande y criaturitas, se vio un clima muy familiar”. La primera de las noches, la fiesta duró hasta las 2.00 de la mañana y la segunda hasta la 1.30.

No faltaron las reposeras y las sillas plegables, y hubo algunas quejas porque el público se agolpaba alrededor de los bailarines lo que impedía la vista de quienes estaban detrás.

Para el próximo fin de semana están anunciados: La Poderosa y Sergio Morán, además de murgas y batucadas, anuncian la presentación de las comparsas Ñaró Pererí, Pucá Berá, Los Fabulosos del Sur, Sambatu, Limeña show y Paraná del Sur.

“Vendieron todo”

Algasibiur contó que “los chicos de la cantina, la primera noche, vendieron todo; y la segunda ya llevaron un poco más”.

En ese sentido, aseguró: “Fue exitoso por donde se mire, para nosotros como privados y para el objetivo de la cantina que era recaudar fondos para el Hospital”. Había hamburguesas por 25 pesos; choripanes por 30; vino a $ 35; y cerveza y fernet a 50 pesos.

El evento fue declarado de interés municipal el jueves pasado mediante decreto del intendente Cecilio Salazar.

Más corsos y comparsas

Aunque hubo pocas precisiones respecto al modo en que se celebró el acuerdo entre el ramallense y el municipio de San Pedro este medio pudo saber que las exigencias en materia de seguridad y expendio de bebidas alcohólicas no estaban informadas al área de inspección que hasta el viernes por la noche desconocía si debía hacerse responsable del corte de calles y el desvío del tránsito.

Se espera un informe final tras el próximo fin de semana sobre los tickets y controles de otros organismos que monitorean espectáculos de estas carácterísticas.

En su perfil de Facebook, los jóvenes del Partido Fe anunciaron que “con lo recaudado podemos terminar de pintar el Hospital”, tarea voluntaria que comenzaron tras la asunción de Salazar y que cambió notablemente el aspecto del centro asistencial. Por la misma vía publicaban la rendición de lo recaudado.

En la calle, durante las dos noches del corso, había carteles que decían “juntos por el Hospital” y la organización anunció el sábado que “la cantina la manejará la Juventud Fe a total beneficio” de esa institución.

Hospital: Seguridad confirmada

La empresa San Pedro Seguridad confirmó que, tal como publicó La Opinión semanas atrás, la Municipalidad contrató sus servicios para el Hospital y que son nueve personas, tres por turno, que trabajan bajo la coordinación del expolicía Héctor “Bocha” Marmo, asesor de la firma y asesor de la seguridad del nosocomio.

De ese total de agentes, tres están destinados a la guardia de pediatría, tres a la guardia general y otros tres a controlar el acceso al establecimiento.

El equipamiento y las cámaras siguen a cargo del personal municipal y por la noche tres policías bonaerenses refuerzan al personal privado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias