{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Abril 6, 2018 - 16:05

Calculan que el turismo dejó en San Pedro $ 50 millones durante Semana Santa

La cifra surge de la estimación de visitantes y el promedio de gasto por persona que hizo la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer. Calculan que hubo unos 5.000 turistas por día y que gastaron 2000 pesos por jornada. Jueves y viernes el alojaminto estuvo colmado. Para los cinco días, el porcentaje de ocupación fue del 95 por ciento.

El gobierno municipal estimó en 50 millones de pesos el movimiento económico volcado en San Pedro durante el fin de semana extralargo por los feriados de Semana Santa y Malvinas, que permitieron disfrutar de cinco días de paseo.

“En total tuvimos alrededor de 5.000 visitas por día”, estimó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, en diálogo con La Opinión, y aseguró que viernes y sábado “vinieron muchas más” y que el promedio surge “comparando con los demás días, que no fueron tan masivos”.

Hubo “un gasto promedio de 2.000 pesos por día, teniendo en cuenta alojamiento inclusive”, calculó Cuñer para la cifra de 50 millones de pesos que estiman quedaron en la ciudad tras el fin de semana extralargo.

Según informó la directora de Turismo, unas 6.000 personas quedaron registradas por pasar por los sitios de información turística, con el viernes como el día récord, con más de 2.700 consultas en los tres puestos disponibles.

Las 3.000 plazas hoteleras se vieron cubiertas, detalló la funcionaria y explicó que durante viernes y sábado la ocupación fue total, por lo que el promedio general fue del orden del 95 por ciento. También se cubrieron todas las casas de alquiler temporario.

En cuanto a la gente que vino a pasar el día, estimaron en que unas 500 personas arribaron a diario, promedio, para disfrutar de la ciudad y volver a dormir a sus lugares de origen. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1372
Miércoles 18 Julio 2018

Comentarios