5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Cada vez son más los menores que delinquen

Semana a semana se multiplica el número de chicos que participan de actos delictivos. El Sábado capturaron a cuatro que robaron en pleno centro.

Publicidad

 

Si bien las estadísticas que se manejan en el Juzgado de Menores siguen siendo moderadas, para la opinión pública no se condicen con la realidad y en San Pedro, cada vez se detectan más casos de menores que delinquen.
Es más, se ha transformado en una problemática demasiado común, que un “niño” de 13 años protagonice un robo calificado.
En nuestra ciudad, puntualmente, más allá de las políticas que se apliquen y los procedimientos que se realicen no alcanzan. La recurrencia es mucho más grande y pareciera que no hay con que combatir un flagelo que no se detiene a pesar de los graves episodios vividos.

Publicidad

Robo, aprehensión e internación
Un caso que no deja de llamar la atención se produjo en la noche del Sábado. Entre los innumerables hechos, ocurrió uno realmente preocupante. Cuatro chicos de 13, 14, 15 y 16 años perpetraron un robo calificado en pleno centro de la ciudad, además algunos transeúntes indicaron que también serían quienes participaron de otros episodios menores en el radio céntrico.
El hecho que los involucra se produjo cerca de la medianoche sobre la calle Gral. Pueyrredón, entre 25 de Mayo e Ituzaingó. Los menores interceptaron a otro de 14 que caminaba por allí e intimidándolo con un arma blanca le sustrajeron sus pertenencias.
Alertada una patrulla policial, logró dar con los cuatro jóvenes a pocas cuadras de donde habían perpetrado el hecho. Al momento de ser requisados, a uno de estos se le halló entre sus ropas un cuchillo de 15 centímetros de hoja, el cual habría sido utilizado para efectuar el ilícito.
Todos los implicados fueron trasladados a la Comisaría en carácter de aprehendidos, allí se labraron las actuaciones pertinentes y se los puso a disposición del Juzgado de Menores. Consultado el juez de turno se decidió que los menores de 13, 14 y 15 fueron restituidos a sus progenitores, mientras que para con el de 16 se determinó que se lo traslade al Hogar de Menores El Amanecer, ubicado en la ciudad de San Nicolás.
Dos días antes, personal policial intervino en un hecho que involucró a jóvenes menores de edad. Alertados por los vecinos una patrulla concurrió al predio del ex tanque de agua ubicado en Avda. Sarmiento, entre Obligado y Las Heras.
Allí se halló a tres menores que estaban efectuando desorden en la vía pública. Por tal motivo fueron trasladados a la Comisaría local en donde se efectuaron los trámites necesarios y más tarde fueron entregados a sus padres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias