29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cachivache: qué dijo Sancho tras la denuncia de Cappelletti por sentirse “vulnerada por ser mujer”

La concejala denunció en la Comisaría de la Mujer tras haber sido "increpada" por militante y dirigentes radicales en la sesión preparatoria. Consultada por La Opinión, refirió que el referente de su espacio político sería el que hablaría. En Radio Cuarentena, Guillermo Sancho habló sobre la situación. Referentes del Pro emitieron un comunicado.

 

El martes, durante la sesión preparatoria, la decisión de la concejala Vanina Cappelletti de no integrar el bloque Juntos con los concejales radicales con los que fue electa para conformar el denominado “Juntos Pro” con Gerardo Pelletier le valió quejas por parte de militantes y dirigentes de la UCR. La edila decidió denunciar la situación en la Comisaría de la Mujer y hacer de la situación una cuestión de “género”.

Publicidad

Acompañada por la subsecretaria de Género, Laura Monfasani, y de una trabajadora social del área, Cappelletti dejó asentado en la dependencia policial que un militante radical la “increpó” y le dijo “vos me prometista que íbamos a trabajar juntos, traidora”.

Además, expuso que el presidente del bloque de Juntos integrado por radicales le dijo “cachivache e impresentable, que había intentado comunicarse con ella previamente y que ella no le había contestado” el teléfono. Se refería a que nunca comunicó oficialmente su decisión de alejarse de la lista con la que participó en las elecciones generales para sumarse al bloque que le permite a Gerardo Pelletier preservar el nombre “Pro”.

La Fiscalía 11, que conduce Viviana Ramos —que antes de ser fiscala fue abogada del equipo de violencia de género de San Nicolás— desestimó la actuación penal al considerar que no había delito alguno que ameritara su intervención.

Como Cappelletti pidió “cese de hostigamiento”, el expediente pasó al Juzgado de Paz que debe resolver qué pasos continuar respecto de lo que expuso la concejala en la Comisaría de la Mujer.

Consultada por La Opinión, Vanina Cappelletti dijo que no podía dar declaraciones porque estaba en su trabajo particular y pidió que el medio se comunique con su referente político, Guillermo Sancho, quien finalmente accedió a salir al aire en Radio Cuarentena.

Además, integrantes del Pro local, incluido el concejal Pelletier y las salientes Tiramoni y Claverini, firmaron un comunicado de “respaldo” a la decisión de Cappelletti de denunciar la situación en la Comisaría de la Mujer.

Ello pese a que durante la sesión ni la presidenta del cuerpo ni otros ediles solicitaron la palabra para acallar a quien profería los insultos que se escucharon durante el acto que se organizó en la calle y con gran presencia de público, además de las fuerzas de seguridad.

La denuncia de Cappelletti apareció en medio de la disputa política que se dio en el Concejo Deliberante para la conformación de los bloques, la designación de las autoridades, la distribución de cargos y el debate respecto de la posición que tomará cada edil en el futuro de la nueva composición del cuerpo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias